Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

Protección de un cubeto frente al hipoclorito de sodio

Redacción Interempresas20/09/2016

En este artículo se recoge un informe de aplicación que explica cómo una solución de Lotum permite a un cliente que ya había confiado en las soluciones de Lotum con anterioridad, renovar un depósito de fibra de vidrio que contenía hipoclorito de sodio y a su vez proteger el cubeto de contención.

Protección de cubeto con hipoclorito de sodio

  • Lugar: Barcelona
  • Tipo de obra: Protección cubeto
  • Superficie: 60 m2
  • Fecha: Noviembre 2015

El problema

foto

El cliente de Lotum necesitaba renovar un depósito de fibra de vidrio que contenía hipoclorito de sodio, ya que se podía apreciar un alto grado de deterioro con el paso del tiempo. A la vez que se realizaba este trabajo también quería proteger el cubeto de contención del mismo.

Contactó con Lotum para que se encargara de la reparación y protección del cubeto de esta instalación, porque anteriormente ya había ejecutado de varios trabajos especiales de forma totalmente satisfactoria.

La solución:

Tras la retirada del depósito viejo se tuvo que regularizar la superficie tanto de las paredes como del pavimento para tener una superficie lisa, sólida y con la pendiente adecuada hacia los desagües existentes, proceso que se ha efectuado con un mortero cementoso modificado por resinas de alta tixotropía y rápido secado.

Posteriormente se ha aplicado en la superficie horizontal, previa aplicación de una imprimación epoxi sin disolventes, un autonivelante epoxi de alta resistencia química y con capacidad de absorción de fisuras.

En las superficies verticales se ha utilizado el mismo material, pero con su tixotropía aumentada a fin de facilitar su aplicación en vertical.

Ventajas del sistema

Se ha aportado al cubeto un sistema de protección química capaz de resistir perfectamente los posibles derrames que se producen en este tipo de instalación.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Lotum, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS