Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inaugurado el 6º Congreso de Química EuCheMS en Sevilla

12/09/2016

Ayer día 11 de septiembre, se inauguró el 6°Congreso de Química EuCheMS bajo el lema La Química creando el futuro. Este es el mayor congreso europeo sobre química que se celebra por primera vez en España y reunirá a los mejores científicos en la materia.Las siguientes autoridades acompañaron a los organizadores en la apertura:

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado. Junta de Andalucía.
  • La primera teniente Alcalde de Sevilla, María Carmen Clarisa Castreño Lucas
  • Søren Bøwadt, de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Unión Europea
  • El CEO y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró
  • El presidente de EuCheMS, David Cole-Hamilton
  • El presidente de Anque, Ernesto Castañeda
  • El presidente del Comité científico del congreso, Peter Edwards y Carlos Negro, co-presidente del congreso
foto
Estos resaltaron la relevancia social y científica del evento para Europa, España y Sevilla. “EuCheMS, la voz independiente de la Química en Europa trabaja para situarla en el centro de las políticas y planificación en Europa. El congreso es nuestro evento más importante hasta la fecha, ” aseguró Cole-Hamilton. Ernesto Castañeda, añadió “Anque está orgulloso de haber atraído el congreso a España que cuenta con una de las comunidades químicas más dinámicas de Europa”. Agradeció la confianza depositada en Anque por EuCheMS, a las autoridades pro todo su apoyo institucional, a patrocinadores pro sus contribuciones y al gran trabajo de tantas personas, muy especialmente Carlos Negro en su preparación durante los anteriores años.

El congreso comenzó por todo lo alto con Richard Shrock, el Premio Nobel de Química 2005 quien ofreció la primera conferencia Plenaria que anunciaba los avances recientes en Metátesis olefínica. Sus contribuciones han permitido el desarrollo de aplicaciones que permiten producir reacciones químicas más eficientes para procesos industriales con menos residuos.

 

Gérard Férey, el prestigioso Químico francés ofreció una conferencia plenaria que revisaba “Desde la historia hasta las aplicaciones actuales de los armazones organometálicos”. Resaltó las nuevas vías en este campo de investigación descrito por el autor como uno de los más prometedores para el futuro en los campos de la energía, el medio ambiente y la salud.

 

El acto de apertura también acogió dos de los Premios de Química más importantes en el mundo:

 

  • La ceremonia del Premio EuCheMS en la que David Cole-Hamilton, entregó el premio a Helena Grennberg y a Gérard Férey
  • El Premio Spiers Memorial Award 2016 de la Royal Society of Chemistry al brilliante Químico español, Avelino Corma

Después de la ceremonia de apertura se inauguró la exposición con la participación de 26 organizaciones que presentan lo último en servicios, productos e innovaciones a la comunidad reunida en el evento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS