Carpa construirá una de las mayores plantas de reciclaje de papel y cartón de Europa en Fuenlabrada

19/03/2007

19 de marzo de 2007

La firma Carpa, empresa especializada en la recuperación de papel y cartón, construirá en Fuenlabrada (Madrid) una planta de clasificación de recogida selectiva con capacidad para tratar 200.000 toneladas al año. Si, como aseguran los expertos, con cada tonelada de papel reciclado se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo y 50.000 litros de agua, la nueva planta de Carpa será, además de una de las mayores instalaciones de estas características existentes en Europa, un baluarte a la hora de avanzar en los cada vez más necesarios proyectos de desarrollo sostenible.
“Esta inversión forma parte de las acciones de crecimiento previstas en el Plan Estratégico de Carpa, que tiene como objetivo la consolidación del liderazgo de nuestra empresa, ofreciendo a nuestros clientes servicios acordes con las más exigentes demandas del mercado, dentro de un enfoque de mejora continua de todas las facetas de nuestro negocio, firmemente comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible”, declara Juan Jesús Maldonado, Director General de Carpa.
La nueva planta procesará la recogida selectiva urbana, limpiándola de impurezas y clasificará el papel según sus diferentes calidades. Contará con la más avanzada tecnología, en la que destacan los sistemas ópticos e infrarrojos, capaces de identificar los diferentes tipos de papel.
foto
foto
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS