Posicionamos su web SEO / SEM

Tuberías submarinas

01/12/2006

Para la exportación de crudo.

Foto de "Tuberías submarinas"

Para la exportación de crudo entre países, en este caso de Libia a Europa, se requieren tuberías que son obras de ingeniería en sí mismas. Su instalación, en condiciones extremas bajo el mar, es también muy compleja.

Al Oeste de Libia la compañía italiana Eni Oil está llevando a cabo la instalación de un sistema de terminales marítimas SBM para la exportación de crudo de varios campos de producción del país. Se trata de un complejo, recorrido por enormes tuberías, en el que la marca alemana Plarad y su socio español Galea están participando.

En este caso, han sido los buzos de la firma Tecnosub, S.L. los encargados de completar la instalación de una tubería submarina de 34 pulgadas y 4,5 km de longitud, un PLEM (Pipeline end manifold) y una boya tipo SBM (Single Buoy Mooring), entre otros elementos, cerca de Mellitah, en la costa libanesa. En su trabajo, todas las operaciones de apriete se han hecho utilizando herramientas Plarad, tanto para unir las piezas de la tubería entre sí bajo el agua como para unir ésta con la Terminal en la superficie.

Esta instalación se enmarca en la adjudicación a la compañía Eni de un proyecto que incluye el desarrollo de dos campos gasísticos y el tendido de un gaseoducto y un oleoducto paralelo entre estas instalaciones y la costa, así como de un gaseoducto entre Mellitah y Sicilia, que será la tubería más larga del Mediterráneo.

Dentro de este complejo, Plarad ha sido una de las tecnologías de apriete a la que los técnicos ha recurrido en el montaje de las diversas instalaciones que se están llevando a cabo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS