Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Solamente la serie de bombas de vacío de tornillo Cobra consta de doce modelos, con velocidades de bombeo de hasta 2.500 m3/h

Consideraciones acerca de la tendencia hacia soluciones individuales de vacío

Redacción Interempresas11/07/2016
La tendencia hacia las soluciones individuales de vacío, ya sea en procesos concretos o en plantas de producción completas, va en aumento. Lo que impulsa este desarrollo es el deseo de hacer los procesos más fiables, eficientes y reproducibles como sea posible. Busch ayuda a conseguir este objetivo llevando a cabo, a nivel mundial, la expansión de sus áreas especializadas en sistemas de vacío.

Busch, como fabricante de bombas de vacío, desarrolla en Alemania desde hace más de 40 años una actividad dedicada exclusivamente a la concepción, diseño y construcción de sistemas de vacío adaptados a los requisitos del cliente.

Para la empresa el segmento de mercado más importante es el de la industria química de proceso, en el cual las bombas de vacío Busch se utilizan en la práctica totalidad de aplicaciones que requieran vacío. Los especialistas de Busch pueden hacer uso de la experiencia acumulada en miles de sistemas de vacío instalados por todo el mundo. En los últimos años los departamentos de construcción de sistemas de Busch en varios países han sido ampliados y actualizados, y se han abierto centros especializados únicamente en industria de proceso químico y farmacéutico.

foto
Sistema de vacío Busch para proceso químico con bombas de vacío de tornillo Cobra.

Estos centros especializados dependen directamente de la filial Busch de su país. Uno de ellos en Alemania está ubicado en Maulburg donde, igual que en otros países, a los clientes se les asignan experimentados químicos e ingenieros de proceso como personas de contacto para ayudarles en la consulta, la planificación y el diseño del sistema de vacío. La planificación detallada del proyecto se lleva a cabo por un equipo de construcción de sistemas. Todos los sistemas de vacío se ensamblan y prueban completamente en nuestros centros antes de su envío, instalación y puesta en marcha en casa del cliente.

Este tiene la ventaja de tener una única persona de contacto, quien le asistirá durante toda la realización del proyecto, incluso después de la fase de puesta en marcha. Busch ofrece contratos de servicio que incluyen garantía total para el sistema de vacío, todas las tareas de mantenimiento y una inmediata respuesta en el caso de ocurrir alguna incidencia.

Los ingenieros de proceso y los especialistas de vacío de Busch hacen uso de la amplia gama de bombas de vacío cuando están diseñando sistemas de vacío. Solamente la serie de bombas de vacío de tornillo Cobra consta de doce modelos, con velocidades de bombeo de hasta 2.500 m3/h. Estas bombas de vacío secas están disponibles en numerosas variantes.

Las bombas de vacío de anillo líquido de las distintas series Dolphin, son usadas también como módulos estándar en los sistemas de vacío Busch. El rango de producto estándar Busch ofrece las bombas de vacío Dolphin en versiones mono o doble etapa, con velocidades de bombeo de hasta 4.400 m3/h. Pueden funcionar con fluidos compatibles con el proceso. La amplia selección de materiales en que están construidas, además de las juntas y materiales de sellado, permite al sistema integrarse perfectamente a los parámetros del proceso.

Además puede elegirse una bomba booster adecuada entre las diversas series de bomba de vacío de lóbulos rotativos. Todos los componentes de vacío Busch están disponibles en versión certificada ATEX. Una amplia gama de distintos componentes permite que los sistemas de vacío puedan ser personalizados a fin de satisfacer las necesidades del cliente, seleccionando la solución más adecuada, económica y fiable para cada caso.

Empresas o entidades relacionadas

Busch Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS