Actualidad Info Actualidad

Idesa invierte 23 millones de euros en el mayor parque solar de España

08/03/2007

8 de marzo de 2007

La ingeniería andaluza Idesa ha invertido 23 millones de euros en el desarrollo del mayor parque solar de España, ubicado en Aznalcóllar, en los terrenos que ocupó la balsa minera cuya rotura provocó el desastre ecológico de 1998. El parque destaca por sus más de 28.000 módulos fotovoltaicos y una potencia total de 3,55 megavatios. Reúne una capacidad de producción anual de 5.400 MWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de energía necesario de 2.157 hogares. Además, el huerto solar ya en funcionamiento evita una emisión a la atmósfera de 3.317 toneladas de CO2 si se generara la misma cantidad de energía con una central térmica de carbón y 1.202 toneladas en caso de producirla una de ciclo combinado. Las instalaciones, divididas en plantas de diferente potencia (5, 12, 45, 85 y 100 MW), permiten participar de esta tecnología energética renovable a 106 titulares, gran parte de ellos pequeños y medianos inversores.
El proyecto se divide en cuatro fases. La primera y segunda, ya en funcionamiento, están constituidas por un total de 71 instalaciones solares fotovoltaicas de pequeña potencia, cada una de ellas perteneciente a un propietario distinto, cuyas potencias oscilan entre los 5 y los 12,5 kW de potencia nominal. La potencia nominal total instalada en estas dos fases es de 445 kW y la potencia pico 521,1 kW. Las fases III y IV, están constituidas por instalaciones de mayor potencia (45 y 100 kW), en total 25 instalaciones: 12 de 100 kW de potencia nominal, otras 12 de 45 kW de potencia nominal y una de 90 kW de potencia nominal. En la actualidad, las fases III y IV también se encuentran en funcionamiento suministrando energía a la red eléctrica. La potencia nominal total instalada en estas dos fases es de 1.830 kW y la potencia pico 2.065,2 kW. La última de las fases del parque solar, la V, está promovida por Gamesa Solar, y cuenta con 1Mw de potencia. No obstante, según Idesa, en años venideros está prevista la ampliación de este parque hasta conseguir una potencia total de 13.5 MW. El proyecto de Idesa ha contado con una importante ayuda pública, que se obtuvo a través del programa Prosol de la Junta de Andalucía, en las dos primeras fases, y a través de la Orden de 22 de Junio de 2001, en la tercera fase.
Aspecto del parque solar de Idesa en Aznalcóllar
Aspecto del parque solar de Idesa en Aznalcóllar

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS