Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Solar Impulse aterriza en Sevilla

27/06/2016
foto

El avión Solar Impulse 2 (Si2), propulsado exclusivamente por energía solar, ha aterrizado en Sevilla después de una travesía trasatlántica de más de 70 horas de vuelo (tres días y sus tres noches), con cero combustibles y cero emisiones.

Desde que Solvay se convirtió en el primer socio tecnológico del proyecto Solar Impulse, hace 12 años, sus equipos de investigación e innovación han sido esenciales para reducir al mínimo el peso de la aeronave y en la maximización del almacenamiento de la energía, permitiéndole volar durante la noche. Solvay ha creado 15 innovadores productos que han sido aplicados en más de 6.000 piezas que ayudan a la generación y almacenamiento de la energía, optimizan el consumo de combustible y aportan ligereza a la estructura del avión.

El grupo Solvay, presente desde el inicio del proyecto en el año 2004, ha contribuido al éxito de volar con energías limpias aportando valor con el desarrollo de pioneras tecnologías. Con esta iniciativa el Grupo afianza su posición de liderazgo en energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible.
foto

En concreto, las contribuciones de Solvay se han materializado en las siguientes áreas:

  • Captura de energía: en la creación de películas para proteger las células fotovoltaicas y para el relleno de los huecos entre las placas.
  • Almacenamiento de energía: optimizando la densidad de la energía y reduciendo el peso de las baterías de litio.
  • Estructura: en el diseño de los soportes del larguero de las alas y el aislamiento de la cabina.
  • - Sustitución del metal: en los tornillos de las alas, en los cilindros neumáticos que protegen el tren de aterrizaje, en los instrumentos de vuelo de cabina y en los clips que soportan las luces en la parte delantera de las alas.
  • Otros, como la lubricación de los motores, la fibra inteligente para la confección de la ropa de los pilotos y la estructura del hangar móvil inflable.
El avión, realizado en fibra de carbono, cuenta con 72 metros de envergadura (mayor que la de un Boeing 747) y un peso de 2.300 kilos (equivalente a un vehículo familiar vacío). Las 17.248 células solares desplegadas sobre sus alas y las cuatro baterías almacenan la energía solar y propulsan las hélices únicamente con energía limpia. Gracias a sus baterías ahorra durante el día la energía que usa durante la noche y tiene una autonomía ilimitada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS