Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Contamos con el mayor stock de bombas y artículos relacionados del sur de Europa”

Entrevista a Alberto Maestre Hoffmann, director general de Técnica de Fluidos

Redacción Interempresas20/06/2016

Cuarenta años de actividad han consolidado en el mercado a Técnica de Fluidos, especialista en soluciones de bombeo y control de fluidos y proveedor de proyectos llave en mano, especialidad que la diferencia de otras empresas del mercado. Para conocer el recorrido de la compañía hemos hablado con Alberto Maestre Hoffmann, director general, quien tomó el relevo de su padre, Aurelio Maestre Losada.

foto

Han pasado ya 40 años desde que su padre Aurelio Maestre Losada fundo Técnica de Fluidos. ¿Qué ha cambiado en la empresa desde entonces?

Técnica de Fluidos ha cambiado mucho desde que mi padre creó TDF en 1976. Él comenzó con 3 empleados y muy pocos recursos. Acababa de volver de Alemania y viajaba constantemente por toda España para dar a conocer la empresa y captar clientes en un mercado muy poco desarrollado hasta la fecha. Su trabajo constante y el de su equipo es el que ayudó a crecer Técnica de Fluidos.

Obtuvo el apoyo de grandes fabricantes a nivel internacional y comenzó la expansión geográfica de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional. Pero sobre todo implantó algunas de las bases sobre las que se sustenta nuestro éxito en la actualidad: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio del mercado, tanto en términos de asesoramiento como de posventa. Y destacar en la rapidez de respuesta. Es por ello que contamos con el mayor stock de bombas y productos relacionados del sur de Europa.

En la actualidad hemos potenciado todas las acciones que nos consolidaron como empresa y también aumentado nuestra gama de productos y servicios.

A pesar de que el negocio principal son los equipos de bombeo, los accesorios y productos relacionados comenzaron a tener tal magnitud que ahora son líneas de negocio totalmente autónomas.

No hemos dudado en aportar recursos para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, creando un departamento por cada línea de producto (Filtración, Instrumentación y Cierres Mecánicos).

A raíz de la creciente demanda en el mercado, Técnica de Fluidos ha empezado a suministrar sistemas completos llave en mano. Hoy en día, nuestros técnicos de TDF Systems son capaces de diseñar, fabricar, instalar y poner en marcha soluciones innovadoras para el trasiego, la filtración y dosificación de cualquier fluido.

foto

En paralelo, el Servicio de Asistencia Técnica de TDF está especializado en el mantenimiento, reparación y puesta en marcha.

Con talleres en Barcelona, Madrid y Bilbao se ofrece un servicio personalizado, local y de gran calidad. Pudiendo realizar cualquiera de estas tares en las instalaciones del cliente.

¿Cuáles son las últimas tendencias en el sector?

En Técnica de Fluidos hemos observado que hay unas cuantas tendencias. Quizá la más importante es el tema de la seguridad, cada vez es más relevante, las empresas dan mayor importancia al tema de la seguridad, al tema de bombas con certificado Atex, a realmente cubrir todos los aspectos en este sentido.

Otro tema que vemos con reciente fuerza es el tema de la rapidez de respuesta, en este sentido nosotros nos hemos adaptado al mercado; contamos con unos 3.000 m² de instalaciones en Barcelona, 2.000 en Madrid y casi 500 en Bilbao, prácticamente todo dedicado al stock y la verdad es que tenemos la capacidad de responder en forma muy rápida a cualquier requisito de los clientes.

¿Cuáles son los principales puntos diferenciadores de Técnica de Fluidos?

Somos una empresa familiar con lo todo lo que ello conlleva en cuanto a visión a largo plazo y en cuanto a estabilidad en el equipo. Ello nos permite contar con un stock sin igual en el mercado de España, incluso yo diría en el sur de Europa y ello nos permite realmente trabajar a muy largo plazo.

Otra característica que nos diferencia bastante, yo pienso que es la amplitud de nuestra gama. Hoy en día contamos sin duda con la más amplia gama en cuanto a bombas para el bombeo de fluidos especiales, los fluidos más complejos, ya sean corrosivos, ya sean viscosos, tenemos soluciones para ellos, pero no solo eso, sino que también contamos una serie de productos alrededor de la bomba que vienen a completar nuestra oferta, vienen a hacer de alguna forma la vida del cliente más fácil.

foto

Entre uno de ellos está por ejemplo la instrumentación y automatización industrial, es una gama de productos que está desarrollándose muy bien. Lo mismo podemos decir de la filtración y del tema de estanqueidad. Todos ellos son temas adyacentes al mercado del bombeo, en los cuales estamos poniendo muchos recursos y los cuales tienen sinergias importantísimas, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Ventajas de ofrecer un servicio integral

No solo somos especialistas de bombeo sino en soluciones en cuanto a bombeo y control de fluidos, por lo cual básicamente estamos dando soluciones de la bomba y todo lo que es alrededor de la bomba, y yo creo que nos diferencia bastante del típico suministro de bombas. El equipo lo hemos ampliado mucho en estos últimos dos años, hoy en día somos ya más de 90 personas en toda España y más de 160 personas en Europa y en Sudamérica.

Hemos ampliado gama en cuanto a instrumentación, en cuanto a filtración y también en cuanto a bombas, hemos incorporado un departamento nuevo de construcción y contamos con el ensamblaje de los sistemas, el cual hemos internalizado para cosa de un año y medio, algo así. Todo ello nos permite incrementar la flexibilidad y la rapidez del servicio, a la vez que hemos incrementado la gama.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS