Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IV Edición Forum SusChem bajo el lema ‘Química Innovadora para un Futuro Sostenible’ en marzo de 2017

25/05/2016

Bajo el lema ‘Química Innovadora para un Futuro Sostenible’, la Plataforma Española de Química Sostenible – SusChem España organiza la cuarta edición del Forum Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas (IV Forum SCICC), un encuentro internacional para debatir y compartir información sobre nuevos productos, procesos y aplicaciones químicas cada vez más eficientes, seguras y ambientalmente amigables. IV Forum SCICC se celebrará en Zaragoza los días 1 y 2 de marzo de 2017.

En diciembre de 2015 la Comisión Europea adoptó un paquete de nuevas medidas en economía circular, con el objetivo de ayudar a las empresas y consumidores europeos en la transición hacia una economía más sólida en la que los recursos se utilicen de forma más sostenible. Las medidas adoptadas están particularmente relacionadas con el ecodiseño, la estrategia en plásticos, la reducción de residuos en la agricultura y la alimentación, las materias primas secundarias, la reducción de desechos marinos, el tratamiento y la reutilización del agua.

La industria química tiene un papel decisivo a la hora de proporcionar los materiales y las tecnologías que permiten la implantación de los estándares de la CE y la creación de un futuro más viable.
En el IV Forum SusChem se presentarán casos de éxito basados en innovaciones en química sostenible, cuyos procesos permiten ahondar en aspectos clave para la economía circular tales como el aprovechamiento de productos y residuos, y una mayor eficiencia de recursos. El reciclado de materiales compuestos y plásticos multicapa; la utilización de desechos marinos; residuos agrícolas como base de productos innovadores; productos de uso diario en base a subproductos de la industria alimentaria; o el estado del arte del tratamiento y la reutilización competitiva del agua, son algunos de los temas que se abordarán.

The Mesh – Nueva área de posters y networking a lo largo del Forum

El Forum SCICC incluirá por vez primera una exclusiva área de networking. Denominada ‘The Mesh’, esta zona ofrecerá a sponsors y participantes el marco idóneo para un relajado intercambio de información a la vez que facilita la presentación de productos, servicios o nuevos desarrollos mediante póster. Para contribuir más si cabe a la interacción entre los participantes, los cafés se servirán en ‘The Mesh’.
Empresas y entidades que busquen dar nuevos usos a los materiales que producen; cuyos productos contribuyen a la eficiencia energética; que ofrecen servicios para la industria; o que tengan algún proyecto específico para la industria alimentaria, de los plásticos o del tratamiento de aguas, pueden beneficiarse especialmente de la participación en ‘The Mesh’. El contenido de esta área se difundirá además en la comunicación del IV Forum SCICC.
El plazo de inscripción de IV Forum SCICC abrirá en breve, con importantes descuentos para la pronta inscripción.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS