Posicionamos su web SEO / SEM

"La investigación es la clave del éxito", asegura Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección de Bayer

31/10/2006

31 de octubre de 2006

El grupo Bayer pretende seguir reforzando la innovación como uno de los principales objetivos de su estrategia empresarial. "Una clave importante para el éxito está en la investigación, donde debemos aprovechar al máximo nuestro potencial y aplicar los resultados de forma consecuente", ha asegurado hoy Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección, durante el foro de prensa "Perspectiva Bayer de innovación 2006" celebrado en Leverkusen. En el año en curso, el Grupo invertirá en investigación y desarrollo 1.900 millones de euros, sin contar a Schering. "Esto supone el mayor presupuesto del sector químico-farmacéutico en Alemania", afirmó Wenning. Ya en la actualidad, el esfuerzo de investigación de la empresa genera tres nuevas solicitudes de patente por día laborable. En el año 2005, el Grupo obtuvo una facturación superior a los 4.000 millones de euros exclusivamente con nuevos productos y aplicaciones.

Con la adquisición de Schering AG, Bayer refuerza especialmente las actividades de investigación en el área farmacéutica. "El negocio farmacéutico intensivo en investigación nunca había aportado antes una cuota tan elevada de la facturación del Grupo", explicó Wenning ante 140 periodistas de 16 países. Con una facturación conjunta de 9.100 millones de euros y un presupuesto de investigación de 1.600 millones de euros (cifras basadas en datos del año 2005), la nueva compañía Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas de Alemania. Se pretende potenciar especialmente las áreas terapéuticas cardiovascular y oncológica.

Entre los avances más destacados de Bayer en el campo farmacéutico figura el preparado Nexavar contra el cáncer de riñón, que se lanzó al mercado en EE.UU. a finales de 2005 en un tiempo récord, tres años por debajo de la media. Este año, Bayer obtuvo la autorización para dicho medicamento en la UE. El mismo principio activo también se encuentra en una etapa avanzada de los ensayos clínicos para las indicaciones de cáncer de hígado, piel y pulmón. Otros ejemplos de éxitos en la investigación farmacéutica son el antitrombótico rivaroxabán, así como las ampliaciones de la autorización para el anticonceptivo YAZ y para el preparado contra la esclerosis múltiple Betaferón.

Bayer MaterialScience: más del 20 por ciento de la facturación corresponde a nuevos productos

Las actividades de investigación de Bayer MaterialScience se centran en nuevas aplicaciones, métodos de producción ecológicos y soluciones a medida para los clientes. Esta sociedad operativa invirtió el año pasado más de 250 millones de euros en investigación y desarrollo. A ello se añaden cerca de 80 millones de euros de gastos de desarrollo correspondientes a proyectos conjuntos con clientes. También aquí nos hallamos ante uno de los mayores presupuestos de I+D del sector, que asciende a un tres por ciento de la facturación de la sociedad operativa. Las inversiones merecen la pena: más de una quinta parte de la facturación de Bayer MaterialScience se genera con nuevos productos y aplicaciones desarrollados en los cinco últimos años.

La nanotecnología es una de las tecnologías clave para el futuro, y ocupa un lugar central en la investigación de materiales de Bayer. Las posibilidades que ofrece son innumerables, desde superficies que repelen la suciedad hasta aplicaciones en el campo de la medicina o pinturas que se regeneran por sí solas tras sufrir pequeños daños.

Alemania sigue siendo el principal emplazamiento de la investigación de Bayer

Tras la adquisición de Schering AG son 12.700 las personas dedicadas a la investigación y el desarrollo en Bayer. De ellas, algo menos del 30 por ciento trabaja en EE.UU., y más del 60 por ciento en Europa. Con más de 6.100 empleados, Alemania continúa siendo el emplazamiento de investigación más importante de Bayer AG.

Pero también los empleados pertenecientes a otras secciones están llamados a aportar sus ideas sobre posibles nuevos productos. Con la iniciativa "Triple i" (el nombre se deriva de las iniciales de las palabras "inspiración", "ideas" e "innovación") se pretende estimular el potencial creativo de los 110.000 empleados en todo el mundo, cuyas ideas serán analizadas por especialistas e, idealmente, desarrolladas hasta transformarlas en productos innovadores. Para ello, la empresa ha puesto a disposición este año 50 millones de euros. Desde el lanzamiento de la iniciativa en abril del 2006 se han recibido más de 1.600 propuestas, de las que más de 25 parecen muy prometedoras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS