Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Éxito de asistencia al Seminario de Protección contra explosiones

02/12/2015

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el Seminario de Protección contra Explosiones en el Hotel SB Ciutat de Tarragona que organizaron las empresas Protego, Fike, Sadim y TÜV SÜD Process Safety al que asistieron más de 80 profesionales, mayoritariamente del sector químico y petroquímico, pero también del ámbito farmacéutico.

foto
Durante el seminario se abordó la estrategia de protección de planta en su totalidad, desde el análisis de riesgo hasta las técnicas de protección contra explosiones y la certificación de equipos. Se informó a los asistentes de las normativas europeas y responsabilidades que han de cumplir los directores de planta y fabricantes de equipos para garantizar un entorno laboral seguro durante el manejo y almacenaje de polvo, gas o líquidos inflamables.
Por su lado TÜV SÜD Process Safety trató el análisis de riesgos en las condiciones del proceso en el sector químico, petroquímico y farmacéutico para la implantación de nuevos sistemas de alivio de presión. Una identificación y un análisis de riesgos exhaustivo permiten al responsable de planta aumentar su rentabilidad y garantizar la prevención y protección contra posibles explosiones en su planta.
También se trataron las técnicas de protección contra explosiones de polvo de la mano de Fike, la clasificación de zonas y documento de protección contra explosiones por parte de Sadim y la selección, aplicación y uso de los apagallamas para gases, vapores y líquidos inflamables según Protego.

El seminario también sirvió de punto de encuentro y networking entre los responsables de planta, proceso y fabricantes de equipos del sector químico, petroquímico y farmacéutico.

Empresas o entidades relacionadas

Protego

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS