Posicionamos su web SEO / SEM

Compodur compacto, un pavimento ideal para la industria química y farmacéutica

Redacción QU01/10/2006
La resistencia al paso continuo de carretillas, al desgaste, al impacto, a las cargas puntuales y como no, al vertido ocasional de productos químicos, son los requisitos principales a tener en cuenta en un pavimento industrial.
Cualquier actividad requiere un planteamiento de los edificios, instalaciones y servicios, acorde con el funcionamiento y necesidades de la misma. Dentro de la globalidad del proyecto, los pavimentos constituyen un elemento muy importante ya que deben soportar directamente todo el movimiento interno para el desarrollo de dicha actividad, con las exigencias de uso que eso conlleva y garantizando la capacidad resistente de todo el conjunto.

A pesar de ello, no siempre se proyectan entendiendo todas la solicitaciones mecánicas o químicas a las que va a estar sometido durante su vida útil, problemas de mantenimiento que repercuten en su buen funcionamiento e incluso llegan a ser motivo de paralización de la actividad que se estuviese desarrollando sobre él.

Por este motivo, y con la idea de facilitar al mercado un pavimento acorde con los requisitos demandados por este tipo de industria, y de optimizar las labores de las labores de producción, investigación, almacenaje... en este sector, Composan ha desarrollado el Compodur Compacto. Un pavimento industrial con altas prestaciones.

Compodur Compacto es un revestimiento liso de pavimentos de hormigón en interiores, formado por un sistema epoxídico bicomponente, libre de disolventes, pigmentado y con agregados minerales, obtenido por la aplicación sucesiva de capa de mortero bicomponente incoloro a base de resinas epoxi Compodur PR, extendida a mano mediante rodillo, espolvoreo de árido de cuarzo , barrido y/o aspirado de árido excedente; capa de mortero bicomponente incoloro a base de resinas epoxi Compodur PR premezcladas con áridos seleccionados, extendida a mano con llana metálica con un rendimiento aproximado de 6,5 Kg/m2; tratamiento superficial mecánico con una fratasadora de hélices; barrido y/o aspirado de árido excedente; capa de mortero bicomponente incoloro a base de resinas epoxi Compodur PR, extendida a mano con llana de goma con un rendimiento aproximado de 0,4 kg/m2. Con un espesor aproximado de sistema de 4 mm, que sumado a la base de hormigón consigue una estructura sólida y resistente.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS