Una delegación del gobierno de Castilla la Mancha visita Inerco

Inerco, referente de la Corporación Tecnológica de Andalucía

Redacción QU01/10/2006
Inerco, patrono fundador de la Corporación Tecnológica de Andalucía, fue seleccionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para recibir, el pasado agosto, a la delegación del Gobierno de Castilla La Mancha con el fin de explicar su modelo de empresa de base tecnológica y su experiencia como miembro activo de la Corporación Tecnológica.
foto
Responsables de Inerco y del Gobierno

de Castilla La Mancha

Una delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha realizó una visita institucional a la sede de Inerco, situada en el Parque Tecnológico Cartuja ´93, con el objetivo de conocer en profundidad la Corporación Tecnológica de Andalucía a través del ejemplo de Inerco, patrono fundador de la misma, que fue seleccionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para recibir a los representantes de la Administración manchega. Asimismo, durante la visita se presentaron los principales proyectos y líneas estratégicas de Inerco, centradas en la eficiencia energética, el aprovechamiento de energías renovables y el control ambiental.

En el transcurso de la visita institucional, el director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía, José Guerra, destacó “el importante papel activo que Inerco juega en el seno de la Corporación, tanto en la propuesta de nuevas iniciativas de innovación como en su implicación para el desarrollo de diferentes proyectos”. Por su parte, el consejero de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, alabó “el modelo empresarial que supone Inerco como ejemplo de empresa nacida por iniciativa de profesionales de la Universidad”. Asimismo, el presidente de Inerco, Luis Salvador Martínez, subrayó el “papel fundamental” que en este momento desempeñan iniciativas como la Corporación Tecnológica de Andalucía, “catalizadora de los flujos de ayuda para el desarrollo tecnológico, tan necesarias para el desarrollo de nuestro país”.

La Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como mecanismo que dé respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo que demanda la sociedad andaluza. Agrupa a los investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública, formando una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

El Grupo Inerco, compañía dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, a la ingeniería de optimización de procesos industriales y a la consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS