Actualidad Info Actualidad

Clariant establece alianza estratégica con Beraca al adquirir el 30% de sus acciones en la División Health & Personal Care

01/12/2015

Clariant, multinacional centrada en especialidades químicas, concluyó la negociación para adquirir el 30% de participación en Beraca Ingredientes Naturais S.A. (“Beraca”), que asumió los negocios de Health & Personal Care de Sabará Químicos e Ingredientes S.A. Beraca es una empresa especializada en el sector de ingredientes naturales, sustentables e innovadores. Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados.

Las dos compañías anunciaron su intención de firmar una alianza estratégica en enero de 2015. El acuerdo fue concluido el día de hoy e incluye la posibilidad de una mayor participación de Clariant en el futuro.

Beraca, una empresa de gestión familiar antes de la adquisición parcial por Clariant, seguirá siendo administrada de forma independiente y seguirá comercializando su portafolio de productos mundialmente conocido, que incluye sistemas de performance activa, aceites, mantecas, arcillas y aceites esenciales, todos obtenidos de forma sustentable de los biomas brasileños.

Christian Vang, director de Business Unit Industrial & Consumer Specialties de Clariant, comentó: “La alianza establecida en este momento entre empresas-clave del sector de Personal Care ofrecerá soluciones ambientalmente correctas, que combinan la expertise en el manejo sustentable de la biodiversidad con la más avanzada tecnología de formulación. Clientes y consumidores finales de todo el mundo tendrán acceso a una gran variedad de soluciones. Además de atender la conocida demanda de ingredientes naturales, identificamos excelentes oportunidades de ampliación de los negocios en regiones como África y Asia”.
“Esa alianza con Clariant representa un paso estratégico para el crecimiento sustentable y el plan de expansión de Beraca. Esperamos realizar un excelente trabajo de sinergia con foco en la innovación, que agregará más valor a nuestros principales stakeholders, en especial, a nuestros clientes y comunidades proveedoras aliadas. Con esta joint-venture, Beraca prevé que su causa en pro del desarrollo sustentable alcanzará una magnitud mucho más amplia y significativa”, declara Daniel Sabará, CEO de Beraca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS