Henkel cierra las ventas del segundo trimestre con éxito

11/10/2006

11 de octubre de 2006

La firma Henkel logró, en el segundo trimestre de 2006, unas ventas de 3.230 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento. El crecimiento orgánico, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, ascendió a la cifra de 6,1 por ciento. Todas las divisiones de negocio contribuyeron a dicho resultado destacando en especial la división Adhesivos de consumo y profesionales, así como la de Henkel Technologies.
Además, el beneficio operativo (Ebit) se situó en 359 millones de euros, un 21,2 por ciento sobre el valor del año pasado. En la división Henkel Technologies aumentaron el resultado los ingresos de 41 millones de euros procedentes de la venta de los negocios de vidrio aislante y de adhesivos caucho-metal que se van a invertir en el mercado y que ya se iniciaron en el segundo trimestre. Asimismo, el rendimiento de las ventas (Ebit) se situó con un 11,1 por ciento un 1,3 punto porcentual sobre el nivel del año pasado. El resultado de participación se mantuvo en 21 millones de euros y también el resultado de intereses se situó con - 48 millones de euros casi en el nivel del año anterior (- 46 millones de euros). En total, el resultado financiero descendió ligeramente de -25 millones de euros a - 27 millones de euros. De igual modo, el tipo impositivo bajó del 25,8 al 25,3 por ciento. El superávit trimestral se situó, después de participaciones minoritarias, con 243 millones de euros en un 23,8 por ciento sobre el valor comparable del año pasado. El resultado por acción preferente registró un aumento del 23, 7 por ciento hasta 1,70 euros.
La compañía también ha sido noticia recientemente porque su departamento de I+D ha obtenido la certificación en innovación UNE 166.002. Se trata de la certificación que otorga Applus+ y que supone el reconocimiento del sistema de innovación de la firma. la crtificación UNE 166.002 define el sistema de gestión de la innovación. Algunos de los requisitos que establece la norma son el uso de herramientas de innovación (prospectiva tecnológica, DAFO de la innovación, vigilancia tecnológica, etc.), una organización que separe las funciones estrategicas, de control y de soporte de las operativas, así como el establecimiento de un ciclo de mejora continua en la gestión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS