Posicionamos su web SEO / SEM

Zaragoza acogió a 1.200 expertos de 50 países en la XXII Conferencia Química

20/09/2006

20 de septiembre de 2006

Zaragoza fue la capital de la química los pasados dias 24 a 29 de julio. Y es que la ciudad aragonesa acogió a casi 1.200 expertos de 50 países que participaron en la XXII Conferencia Internacional de Químicia Organometálica, celebrada por primera vez en España. Durante las sesiones se presentaron las últimas novedades en investigación en este campo, su aplicación en la empresa y su repercusión en la sociedad.
De las casi 1.200 personas que asistieron al foro, desarrollado íntegramente en inglés, alrededor de un centenar eran tecnólogos de empresas como Dupont, Astra-Zeneca, Basf o Bayer. Asimisimo la conferencia sirvió de encuentro para prestigiosos científicos como John Hartwig de la Universidad de Yale (EE.UU.), Jean Marie Besset de Lyon (Francia), William Jones de la Universidad de Rochester (EE.UU.), Akira Sekiguchi de la Universidad de Tsukuba en Japón, y Ernesto Carmona de Sevilla.
El coordinador de la reunión, el catedrático Luis Oro, director del Instituto Universitario de Catálisis Homogénea de la Universidad de Zaragoza explicó que el área de la químicia organometálica, aunque es poco conocida por la sociedad, trata de estudiar la interacción de las moléculas orgánicas con los metales, "base de un buen número de aplicaciones recientes en el mundo industrial, como es el desarrollo de fármacos o de nuevos materiales". El futuro de esta área de la ciencia, agregó Oro, pasa por el desarrollo de nuevos catalizadores que permitan procesos más eficientes, más limpios y que generen menos residuos. En definitiva, "apostar por el desarrollo sostenible".
España ocupa de media el puesto número doce en el ranking mundial en todas las áreas de la ciencia, entre las que la química se encuentra en las mejores posiciones, en séptimo lugar. En el caso de la química organometálica, España está en el quinto lugar, a nivel mundial tras EE.UU., Japón, Alemania y Reino Unido.
Fuente: Terra

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS