Posicionamos su web SEO / SEM

Tradebé inaugura una nueva planta de compostaje en Lugo

27/09/2006

27 de septiembre de 2006

El Grupo Tradebe ha inaugurado recientemente una planta de Compostaje en la provincia de Lugo. La inversión realizada para este proyecto ha sido de 2,481 millones de euros. Para final del 2006 esta empresa tiene previsto alcanzar los 128 millones de euros en facturación, un 15% más que el año anterior.
La nueva planta cuenta con una superficie de 7,77 hectáreas aproximadamente, y dispone de unas modernas instalaciones, que cuentan con la más avanzada tecnología. Su actividad se centra en el reciclaje de residuos orgánicos, tales como restos forestales y de poda, residuos de la industria agroalimentaria y lodos de depuración biológica. Con estos materiales se fabrica compost, utilizado principalmente en jardinería. La factoría cuenta con una capacidad de tratamiento de 140 metros cúbicos de residuos al día, y un total de 40.000 toneladas al año. Se calcula que su producción anual de compost alcanzará las 15.800 toneladas.
Según Jordi Creixell, vicepresidente de la compañía, en el proceso de expansión del Grupo, a nivel del estado español, “Galicia es uno de los objetivos prioritarios para nuestra empresa, principalmente por su interés estratégico, que se deriva por su situación geográfica, dentro de lo que sería la zona norte de España, así como también por la apuesta de la administración gallega en el desarrollo de políticas medioambientales”. Como ejemplo de ello, durante la realización de este proyecto, la firma ha adquirido la empresa Asesores Medioambientales, con sede en A Coruña, dedicada a la consultoría medioambiental.
foto
Vista de la planta de compostaje de Tradebé en Lugo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS