Actualidad Info Actualidad

Tradebé inaugura una nueva planta de compostaje en Lugo

27/09/2006

27 de septiembre de 2006

El Grupo Tradebe ha inaugurado recientemente una planta de Compostaje en la provincia de Lugo. La inversión realizada para este proyecto ha sido de 2,481 millones de euros. Para final del 2006 esta empresa tiene previsto alcanzar los 128 millones de euros en facturación, un 15% más que el año anterior.
La nueva planta cuenta con una superficie de 7,77 hectáreas aproximadamente, y dispone de unas modernas instalaciones, que cuentan con la más avanzada tecnología. Su actividad se centra en el reciclaje de residuos orgánicos, tales como restos forestales y de poda, residuos de la industria agroalimentaria y lodos de depuración biológica. Con estos materiales se fabrica compost, utilizado principalmente en jardinería. La factoría cuenta con una capacidad de tratamiento de 140 metros cúbicos de residuos al día, y un total de 40.000 toneladas al año. Se calcula que su producción anual de compost alcanzará las 15.800 toneladas.
Según Jordi Creixell, vicepresidente de la compañía, en el proceso de expansión del Grupo, a nivel del estado español, “Galicia es uno de los objetivos prioritarios para nuestra empresa, principalmente por su interés estratégico, que se deriva por su situación geográfica, dentro de lo que sería la zona norte de España, así como también por la apuesta de la administración gallega en el desarrollo de políticas medioambientales”. Como ejemplo de ello, durante la realización de este proyecto, la firma ha adquirido la empresa Asesores Medioambientales, con sede en A Coruña, dedicada a la consultoría medioambiental.
Vista de la planta de compostaje de Tradebé en Lugo
Vista de la planta de compostaje de Tradebé en Lugo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS