Posicionamos su web SEO / SEM

Inerco participa en los cursos de verano de la Universidad de Málaga

19/09/2006

19 de septiembre de 2006

El Grupo Inerco ha participado en los cursos de verano que ofrece la Universidad de Málaga. Ante la presentación del borrador del segundo Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión de CO2 para el período 2008-2012, que aborda un importante recorte en la asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a las empresas españolas, el director de la División de Medio Ambiente de Inerco, Santiago Cotán-Pinto, destacó durante el encuentro universitario que "la investigación en I+D en este ámbito es vital, lo que supone para las universidades y las empresas un campo de actuación muy importante". Cotán-Pinto resaltó que, en I+D, "tanto las empresas como las universidades deben estudiar el empleo de nuevas tecnologías para que los procesos industriales emitan menos gases de efecto invernadero". Asimismo, subrayó que, para alcanzar este último objetivo, "en el comercio de derechos de emisión, desde Inerco estamos ayudando a las empresas a implementar tecnologías eficientes que supondrán el ahorro y la mejora en la gestión de las emisiones, así como una mayor viabilidad de las inversiones".
Cotán-Pinto, quien desarrolló la conferencia "Compraventa de factores industriales en el cambio climático", abordó las implicaciones de la normativa vigente para las empresas y explicó a los asistentes los requerimientos del Plan Nacional de Asignación, el comercio de derechos y las posibilidades de las empresas en este ámbito. De igual modo, el director de la División de Medio Ambiente de Inerco expuso que "ya hay empresas en Andalucía que están desarrollando e implantando tecnologías de prevención del cambio climático, con muy buenos resultados para las empresas y el medio ambiente, alcanzándose un reducción de entre el 1% y el 7% en las emisiones de CO2".
foto
El director de la División de Medio Ambiente del Grupo Inerco, Santiago Cotán-Pinto, participante en los Cursos de Verano celebrados en Ronda.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS