Abantsys (Grupo Conzentra) participa en el proyecto

La planta española de Thor, inmersa en un proyecto de mejora del proceso de producción

Redacción QU01/08/2006
Thor Especialidades, una empresa multinacional productora y distribuidora de biocidas, auxiliares del textil y otras especialidades químicas, se encuentra inmersa en un proceso de mejora de procesos y de centralización del control de la producción en el que ha participado Abantsys, Procontrol y AuroTub.
foto
foto
Para el proyecto de mejora de procesos y centralización del control de la producción de su planta de Castellgalí (Barcelona),Thor Especialidades ha confiado en Abantsys, empresa nacional especializada en servicios de tecnologías de la información de vanguardia aplicados al sector industrial. Gracias a su alianza estratégica con Procontrol (especialista en automatización) y AuroTub (especialista en transporte de fluidos), Abantsys ha participado con otras empresas en la ejecución del proyecto, llevando a cabo la partes más relevantes del proceso de producción:
  • Instalación y montaje de tuberías, valvulería, bombas y otros elementos para parque de tanques, aire comprimido, calefacción y ventilación, tanques de GLP, reactor vitrificado en producción, vapor, nitrógeno y agua de refrigeración.
  • Instalación, montaje y conexionado eléctrico para alimentación motores y equipos de medida, señales de equipos de medida y comunicaciones entre equipos de control y monitorización.
  • Armarios eléctricos de control: principal con la CPU de control de proceso, secundario en zona de tanques GLP con indicadores y pulsadores y, secundarios con pantallas de operación y supervisión en parque de tanques y a pie de reactor (zona clasificada ATEX).
  • SCADA para la supervisión y control de toda la planta de producción.

La ejecución de estas tareas se llevó a cabo en 3 meses, finalizando con la correspondiente verificación de toda la instalación mecánica, eléctrica y software y, la puesta en marcha de todo el sistema.

foto

Thor Especialidades, en muchas industrias

Durante casi medio siglo la innovación y la química avanzada tecnológicamente de Thor han ido mejorando nuestras vidas. A menudo, desapercibidos por los usuarios, los productos de Thor se pueden encontrar en una gran variedad de industrias, desde el papel hasta la cosmética, desde la construcción hasta la moda de alta calidad.

La sede central de Thor se encuentra en el Reino Unido, mientras que otras unidades de producción y compañías de operación están estratégicamente ubicadas en 13 países del mundo.

Precisamente, en España, Thor llevó a cabo una importante inversión, en su planta de producción en Castellgalí (Barcelona).

Grupo Conzentra, por su parte, está integrado por las empresas Metafora~ (agencia de marketing especializada en el uso de la tecnología aplicada a la comunicación y publicidad), Virtualsys (consultora tecnológica especializada en el asesoramiento, desarrollo, integración, mantenimiento y formación en tecnologías y sistemas) y Abantsys (dedicada a desarrollar e integrar soluciones globales al sector productivo y logístico mediante sistemas de control avanzado y software industrial).

El grupo ofrece soluciones destinadas al mundo empresarial en un ámbito multisectorial, frente a todo tipo de problemáticas de negocio. Sus servicios incluyen: consultoría, diseño e implantación de sistemas de información, servicios de outsourcing y recomendaciones e iniciativas de negocio con un alto enfoque tecnológico.

Entre sus principales áreas de actuación destacan: la Consultoría Tecnológica y de Procesos, la Integración y Desarrollo de Sistemas de Gestión, el Diseño, Implantación y la Gestión de redes y sistemas, la Seguridad informática, y la informática industrial y de control especialmente destinada a la Trazabilidad y gestión de Producción y Logística.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS