Según el Índice de Precios de Compra Aerce del primer trimestre 2006

Suben los precios en la química industrial

Redacción QU01/08/2006
Según el último análisis realizado por Aerce (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos), en el que ha seguido la evolución de precios de cerca de 600 materias primas y productos de compras, los precios de compra en el sector de la química han subido un 3,47 por ciento en el primer trimestre.
La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Compra, correspondiente al sector de la química industrial, muestra un crecimiento muy notable de los precios de este sector, concretamente del orden del +3,47 por ciento

La tasa de variación trimestral refleja también el importante repunte inflacionista (+2,04 por ciento) experimentado por este sector en el primer trimestre de 2006.

El Índice de Precios de Compra Aerce correspondiente al sector de la química industrial ha alcanzado el valor de 129.24 en el primer trimestre del 2006 (Base 100 a 01/01/2000). Este primer dato del año nos indica que los precios han crecido de forma notable si los comparamos con los registrados en el mismo periodo de 2005, en concreto del orden del +3,47 por ciento.

Asimismo, los precios también se han incrementado en comparación con los registrados a finales de 2005, aunque en este caso la tasa inflacionista fue menor, del orden del (+2,04 por ciento).

foto
Índice de Precios de Compra (IPCO/AERCE)

Sector Químico Industrial

Base 100: 1-1-2000

Fuente: AERCE

El estudio

El Índice de Precios de Compra (IPCO) es un estudio elaborado por Aerce (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) trimestralmente, desde el año 1996. La información es suministrada por un panel de más de 130 empresas en España.

El Estudio presenta la evolución de precios de cerca de 600 materias primas y productos de Compras, agrupados en diferentes sectores industriales y de servicios.

La evolución de precios de los distintos sectores industriales y de servicios permite obtener el índice de precios de Compra (IPCO) que se calcula por la media ponderada de cada sector en el conjunto del PIB español, que nos indica la variación del conjunto de precios de compra de materias primas y productos de Compras en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS