Actualidad Info Actualidad

Ayudarán a los fabricantes en la Conformidad con la Directiva RoHS

UL anuncia nuevos servicios para las sustancias restringidas

Redacción QU01/08/2006
Underwriters Laboratories (UL) ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servicios para que las empresas puedan demostrar conformidad con la nueva Directiva Europea sobre la Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, según sus siglas en inglés), efectiva desde el 1 de julio de 2006. Con el fin de ayudar a las empresas en la autodeclaración de conformidad con la Directiva RoHS, UL ofrece una Certificación de Producto sobre las Sustancias Restringidas y un Registro de Sistemas de Gestión.
“UL ha creado estos servicios para dar respuesta a las necesidades de la industria de afianzar su grado de confianza en la autodeclaración de sus productos para la conformidad con los requerimientos de la Directiva RoHS” ha señalado David Haataja, Vicepresidente y Director General de las Soluciones de UL para la Conformidad con las Sustancias Restringidas. La Certificación de Producto RoHS de UL y los Servicios de Registro de Sistemas aportan sistemas valiosos para incrementar el grado de confianza del cliente sobre su declaración de conformidad de sus productos con la Directiva RoHS”.

La Certificación de Producto RoHS de UL y la Marca de Producto

Bajo el programa de Certificación de Producto RoHS, UL ensaya muestras representativas de un producto al nivel de materiales homogéneos para las seis sustancias restringidas por la RoHS y determina si los niveles de estas sustancias cumplen con los límites establecidos por la Directiva. Las sustancias cubiertas por la RoHS incluyen el plomo (Pb), el mercurio (Hg), el cadmio (Cd), el cromo hexavalente (Cr+6 ), los polibromobifenilos (PBB) y los polibromodifeniléteres (PBDE). Si el producto cumple con los límites de la Directiva RoHS, UL autoriza a la empresa a aplicar su marca de producto RoHS al producto fabricado. Los productos cualificados para la obtención de la marca de producto RoHS de UL también precisan seguir los requisitos de Certificación de Producto RoHS de UL, incluyendo dos visitas de vigilancia in-situ por año por parte de un representante de UL.
Si el producto cumple con los límites de la Directiva RoHS, UL autoriza a la empresa a aplicar su marca de producto RoHS al producto fabricado

El registro de UL

El Registro de Sistemas de Gestión de las Sustancias Restringidas de UL evalúa la conformidad de las empresas con las normas establecidas por el Sistema de Evaluación de Calidad de la Comisión Electrotécnica Internacional (IECQ QC 080000 HSPM). Estas normas requieren que las empresas implementen procesos para identificar y controlar las sustancias peligrosas contenidas en sus productos. Estos procesos comprenden diversos ámbitos como la responsabilidad de gestión, el diseño de producto, las compras, la producción, y el análisis de la documentación. La QC 080000 contiene requerimientos adicionales a la norma ISO 9001. Por este motivo, las organizaciones que dispongan de Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo con la ISO 9001 advertirán puntos en común cuando implementen la conformidad con la norma QC 080000 para HSPM. Además, las empresas con Sistemas de Gestión conformes con otras normas como la ISO 14001 para Sistemas de Gestión Medioambiental también se beneficiarán cuando implementen la conformidad con la QC 080000.

Según declaraciones de Terenzio Facchinetti, Director Europeo de las Soluciones de Conformidad con las Sustancias Restringidas de UL, “estas nuevas marcas forman parte del portafolio de servicios de conformidad con la RoHS de UL, comercializados bajo el nombre de Programa RSCS. Estas marcas han sido creadas para dar respuesta a las necesidades actuales de los productores para obtener su conformidad con la Directiva RoHS. Además, el hecho de proporcionar dos marcas de conformidad diferenciadas se traduce en una mejor adaptación a las diferentes necesidades que se derivan de cualquier relación de contratista/proveedor”.

Ayuda a las empresas afectadas por RoHS

El Programa RSCS (Restricted Substances Compliance Solutions) de UL está pensado para ayudar a las empresas afectadas por la Directiva RoHS, incluyendo las industrias de iluminación, electrodomésticos, electrónica de consumo, tecnologías de la información y telecomunicaciones, juguetes eléctricos, componentes eléctricos y electrónicos, plásticos, cables y alambres. El Programa RSCS de UL puede ayudar a los fabricantes OEM a monitorizar la conformidad de sus proveedores con la Directiva RoHS, reducir las inversiones asociadas con sus acciones internas para la conformidad e identificar opciones alternativas para la conformidad con la RoHS.

UL Ibérica es la filial para España y Portugal de Underwriters Laboratories Inc, especializada en ensayos de seguridad y certificación de productos. Las marcas y certificaciones de UL facilitan el acceso a los mercados mundiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS