Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
No hay necesidad de tomar ninguna otra medida para regular el uso del DINP y el DIDP

La UE confirma que los plastificantes más usados son seguros

Redacción QU01/08/2006
La Unión Europe ha confirmado que dos de los plastificantes más utilizados no están clasificados como peligrosos y no suponen ningún riesgo ni para la salud humana ni para el medio ambiente en su uso normal.
foto
La publicación en el Boletín oficial de la Unión Europa de los resultados del estudio realizados sobre el ftalato de di-isononilo (DINP) y el ftalato de di-isodecilo (DIDP) marca el final de un proceso de 10 años de amplios estudios científicos realizados por reguladores y proporciona la confirmación de un uso seguro para todos los utilizadores.

“Tras estas conclusiones de la Unión Europea, los utilizadores pueden seguir recurriendo al DINP y al DIDP con toda confianza” ha señalado David Cadogan, Director del Consejo Europeo de Plastificantes y Productos Intermedios (EPI).

En relación con la reciente legislación de la UE sobre la comercialización y uso de DINP y DIDP en juguetes y artículos para el cuidado de niños, las conclusiones sobre los riesgos publicadas por el Boletín Oficial dejan claro que no hay necesidad de tomar ninguna otra medida para regular el uso del DINP y el DIDP.

El mismo boletín también hace referencia a las conclusiones de riesgo de otro plastificante menos usado, el DBP
Las conclusiones rigurosas sobre los riesgos de la UE, que incluyen un alta grado de conservadurismo, según el Consejo Europeo de Plastificantes y Productos Intermedios, han sido llevadas a cabo por Francia, la Oficina Europea de Productos Químicos y estados miembro, bajo la estricta supervisión de la Comisión Europea. Proporcionan una evaluación científica clara sobre la cual se puede juzgar si una sustancia particular se puede utilizar con garantías de seguridad o no.

El mismo boletín también hace referencia a las conclusiones de riesgo de otro plastificante menos usado, el DBP. Deben ser tomadas medidas en el marco de la Directiva IPPC (96/61/EC) y la Directiva (98/24/EC).

Los ftalatos son los plastificantes más utilizados en todo el mundo. Son una familia de productos que se han venido utilizando durante más de medio siglo, principalmente para hacer que el PVC sea más blando y flexible. Aportan ventajas a muchos productos usados en la industria, el comercio, las instituciones y productos de consumo.

Los ftalatos son los plastificantes más utilizados en todo el mundo. Son una familia de productos que se han venido utilizando durante más de medio siglo, principalmente para hacer que el PVC sea más blando y flexible

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS