Nuevo sistema de control empresarial para plantas industriales de Invensys

Redacción QU01/06/2006
La nueva oferta “InFusion” combina la tecnología de automatización de seguridad industrial de Invensys con la tecnología de la información avanzada para crear un entorno unificado de control instantáneo, información y aplicaciones en prácticamente todos los sistemas de gestión de plantas y empresas.
foto
El nuevo sistema de control empresarial InFusion de Invensys ofrece una solución rentable para integrar la totalidad de las plantas con la empresa. También se puede utilizar InFusion Collaboration Wall para ofrecer a los operadores, técnicos de mantenimiento, ingenieros y directivos de las plantas una nueva vista compartida de las pantallas de control de procesos, mantenimiento, rendimiento y aplicaciones de la empresa a fin de fomentar y facilitar una colaboración creativa.
Invensys presentó recientemente el primer sistema industrial del mundo que supera el nivel de control de planta u otras operaciones industriales para ofrecer una auténtica visión empresarial. El nuevo sistema de control empresarial InFusion combina las funciones punteras de Invensys en el sector con las tecnologías más avanzadas de información e integración empresarial de Microsoft y SAP para reducir notablemente los costes de integración. Gracias a la tecnología de InFusion, ahora la mayoría de los sistemas de gestión de la empresa y plantas existentes se pueden integrar de forma rentable en un sistema común. El sistema InFusion de Invensys, en combinación con un paquete de nuevos servicios de rendimiento, ayudará a las empresas industriales a alinear con mayor eficacia las operaciones de las plantas y los departamentos de mantenimiento con la empresa para optimizar la gestión general del rendimiento de activos.

“El sistema de control empresarial InFusion que presentamos es tan revolucionario como lo fueron nuestro innovador sistema de automatización Foxboro I/A Series y el software HMI InTouch de Wonderware cuando fueron presentados por primera vez”, asegura Mike Caliel, presidente de Invensys Process Systems. “Gracias a la combinación de las funciones más recientes de Invensys en una arquitectura unificada, Invensys ha aportado un gran cambio en la utilización de tecnologías y estándares abiertos en un sistema totalmente industrial.

Puesto que reduce notablemente los costes de integración tanto de las plantas como de las empresas, InFusion ayudará a nuestros clientes a eliminar por fin las persistentes barreras técnicas y organizativas, al tiempo que les permitirá mantener y ampliar su igualdad en los activos de automatización existentes.”

Gracias a la tecnología de InFusion, ahora la mayoría de los sistemas de gestión de la empresa y plantas existentes se pueden integrar de forma rentable en un sistema común

Tecnología innovadora que permite mejorar unas funciones únicas

Con más de sesenta patentes y solicitudes de patente publicadas y pendientes, el sistema de control empresarial InFusion ofrece un conjunto exclusivo de funciones que no ofrecía ningún sistema de automatización o información. Incluyen lo siguiente:
  • Una integración sin precedentes en prácticamente todos los sistemas de plantas (DCS, PLC, etc.), subsistemas y dispositivos de campo inteligentes existentes, independientemente del proveedor o del protocolo.
  • Una interoperabilidad de la información de bajo coste basada en estándares entre los sistemas de plantas, MES y de gestión de la empresa.
  • Un entorno unificado de ingeniería y soporte tanto en los sistemas de plantas como en los MES, además de un modelo de objetos de aplicaciones eficaz que simplifica la creación y reutilización de estrategias innovadoras para equipos, unidades y plantas, al tiempo que mejora notablemente la productividad en ingeniería.
  • Una visibilidad instantánea tanto en las plantas como en la empresa, con una vista unificada de las operaciones y los dominios de mantenimiento para ayudar a alinear el rendimiento global de las plantas con los objetivos de la empresa.

El sistema InFusion unifica, además, las funciones de control de procesos líderes en el sector de Foxboro con las funciones HMI, de inteligencia de planta y de integración de dispositivos líderes en el sector de Wonderware para crear un nuevo sistema basado en ArchestrA. ArchestrA es la arquitectura de software totalmente industrializada de Invensys basada en .NET y otras tecnologías de Microsoft.

InFusion también incorpora otras funciones de Invensys y terceros según las necesidades, que incluyen lo siguiente:

  • Seguridad Triconex con redundancia triple modular (TMR) y control crítico.
  • Unidades terminales remotas (RTU) Foxboro y aplicaciones SCADA inteligentes.
  • Control avanzado, simulación y optimización de procesos de SimSci-Esscor.
  • Supervisión instantánea y gestión de activos empresariales de Avantis.
  • Transmisores inteligentes de presión, nivel, caudal y electroquímicos, posicionadores de válvulas y herramientas de diagnóstico avanzadas conformes con FDT de Foxboro.
  • Un completo enfoque de gestión de la tecnología inalámbrica que hace que resulte práctico y rentable incorporar nuevas mediciones inalámbricas al sistema.

Mejoras añadidas

nFusion reduce el coste y el esfuerzo necesarios para integrar dispositivos y sistemas inteligentes de planta mediante estándares como OPC y una oferta sin igual de controladores de dispositivos. Se pueden agrupar el control de procesos, MES e incluso las aplicaciones ERP en un modelo de datos común y un HMI común de gran calidad para ofrecer información contextual oportuna a todo el personal de las plantas.

También se puede utilizar InFusion Collaboration Wall para ofrecer a los operadores, técnicos de mantenimiento, ingenieros y directivos de las plantas una nueva vista compartida de las pantallas de control de procesos, mantenimiento, rendimiento y aplicaciones de la empresa a fin de fomentar y facilitar una colaboración creativa.

“La mejora del rendimiento de los activos de fabricación requiere una estrategia con dos partes: la utilización de la información instantánea de cada área y planta para informar al personal y a los sistemas empresariales, y la aportación de un mecanismo de respuesta dinámico que permita reaccionar con rapidez ante los cambios a fin de optimizar el rendimiento empresarial de toda la empresa”, afirma Greg Gorbach, vicepresidente de investigación industrial cooperativa de ARC Advisory Group. “El sistema de control empresarial de Invensys está diseñado para trabajar con los sistemas de gestión de plantas y empresas existentes (de Invensys o de terceros) con el fin de habilitar esta estrategia. El objetivo final es ofrecer un control de lazo cerrado para sus procesos empresariales. En ARC creemos que esto es exactamente lo que buscan los fabricantes.”

foto

Interoperabilidad entre plantas y empresas

Invensys ha colaborado estrechamente con socios tecnológicos como Microsoft y SAP para poder reducir notablemente el tiempo y el esfuerzo que antes eran necesarios para integrar sistemas de planta en tiempo real con sistemas de gestión de la empresa transaccionales. Esto se ha conseguido utilizando un moderno enfoque de arquitectura empresarial independiente de la plataforma y basado en servicios web.

Las tecnologías y estándares clave eliminan la necesidad de utilizar soluciones puntuales convencionales cuya implantación y mantenimiento resultan costosos y que son inherentemente inflexibles por naturaleza. Estas tecnologías clave incluyen Microsoft .NET y BizTalk Server 2004, SAP NetWeaver, ISA 95 (para la integración de la fabricación a la empresa), MIMOSA (para la integración del mantenimiento a la empresa) y OPC (para la conectividad en tiempo real). Estos estándares permiten garantizar que se ofrece la información adecuada a las personas correctas, en el momento oportuno y en un contexto comprensible. InFusion también representa la primera implantación a gran escala de Open O&M (operaciones y mantenimiento), la convergencia estándar del sector de OPC, ISA S95 y MIMOSA.

John Snodgrass, especialista en el control avanzado de procesos de Chemtura Corp., una empresa química especializada mundial, celebra que “por fin exista un sistema que permitirá conectar todos mis sistemas de control y todos mis sistemas empresariales sin necesidad de la costosa inversión que supone la construcción de un puente. Esto es algo que había estado esperando durante mucho tiempo”.

Entornos de ingeniería y desarrollo de aplicaciones unificados

InFusion ofrece un entorno de ingeniería que reduce notablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para configurar dispositivos y sistemas inteligentes y aplicar estrategias de control e información innovadoras. El entorno de ingeniería InFusion incluye tanto un entorno de desarrollo integrado (IDE) unificado y global como modelos de objetos de aplicaciones de equipos, unidades y plantas, eficaces y basados en objetos.

Estos objetos de aplicaciones “anidados” se pueden configurar, instanciar, clonar y reutilizar con un tiempo y esfuerzo mínimos. También se pueden combinar y reutilizar en varias plantas, lo que permite obtener información y utilizar de forma coherente las mejores prácticas .

InFusion Field Device Manager utiliza las tecnologías FDT (Field Device Tool, Herramienta de dispositivo de campo) y EDDL mejorada más recientes para que los proveedores de dispositivos puedan programar gráficamente aplicaciones completas fácilmente acoplables al entorno InFusion. El personal de mantenimiento de plantas puede ejecutar estas aplicaciones para analizar el estado y rendimiento de un modelo determinado de dispositivo de campo o para realizar pruebas de diagnóstico completas y archivar los resultados.

Servicios de gestión del rendimiento de activos

El nuevo sistema de control empresarial InFusion representa un gran avance para el sector de la automatización, pues permite reducir el coste y el esfuerzo necesarios para integrar sistemas de gestión de empresas y plantas existentes en un sistema de control empresarial unificado y ofrecer un entorno basado en objetos para el desarrollo, la implantación y la reutilización de aplicaciones.

Con el fin de conseguir que los procesos de los fabricantes obtengan la máxima ventaja empresarial de esta plataforma avanzada, Invensys ofrece una serie de servicios de consultoría para la gestión del rendimiento de activos. Incluyen servicios básicos preempaquetados para activos como la monitorización del lazo, la gestión de alarmas y la supervisión del estado de los equipos, soluciones para la optimización de procesos de las unidades, y servicios de consultoría para sacar el máximo rendimiento empresarial en las plantas. Todos ellos están diseñados para ayudar a las empresas industriales actuales a mejorar al máximo el rendimiento de sus activos de automatización, información, producción y humanos existentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS