Veolia Water estrena una nueva planta de producción de agua

07/07/2006

7 de julio de 2006

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha puesto en marcha recientemente una nueva planta para la producción de 80 metros cúbicos por hora de agua para alimentación a calderas de alta presión. La nueva instalación responde a los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de agua de la central de cogeneración con gases siderúrgicos de Sidergas Energía, ubicada en la factoría de Arcelor, en la localidad asturiana de Avilés.
La instalación está formada por dos líneas independientes, cada una con sistema de pretratamiento mediante filtración en doble etapa seguido de dos sistemas Bekox de ósmosis inversa, que permiten la producción de 80 metros cúbicos por hora para el suministro de agua osmotizada para la calderas y torres de regriferación. Para la atemperación del vapor, se ha dispuesto de un sistema de electrodesionización en continuo, con capacidad de producción de 16 metros cúbicos por hora de agua desmineralizada, con una calidad inferior a 0,2 microS/cm y 20 ppb de Sílice.
El valor económico del proyecto ha sido superior a un millón de euros. El alcance del suministro incluye el diseño, la construcción, el montaje y la puesta en marcha de toda la instalación, así como la obra civil requerida.
foto
Vista parcial de uno de los dos sistemas Bekox de osmosis inversa. Capacidad de producción: 40 m3/h.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS