Posicionamos su web SEO / SEM

Bayer adquiere el 88% de Schering

05/07/2006

5 de julio de 2006

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha adquirido recientemente el 88 por ciento de Schering, por lo que la conformación de Bayer Schering Pharmaceuticals está sólo a pocas semanas de materializarse. En estos momentos, el objetivo inmediato es completar la compra del 100 por ciento de la farmacéutica especializada en productos de fertilidad y anticoncepción. Bayer ha invertido unos 21.300 millones de dólares para adquirir casi el 90 por ciento de Schering, conviertiendo dicha actuación en la mayor operación en la historia alemana farmacéutica.
La idea original era superar el 75 por ciento de todos los papeles circulantes de Schering, pero la oferta finalmente superó las previsiones, en parte por la importante compra de casi el 22 por ciento de las acciones de la farmacéutica especializada en poder de Merck KGaA. De todos modos, la idea actual de la compañía es evitar que circulen acciones de Schering en el mercado, por lo que están intentando adquirirlas.
Mientras eso sucede, ha habido cambios en las dos empresas. Así, en Schering AG, Hubertus Erlen dejará su cargo como vicepresidente del comité supervisor del directorio, mientras que el consejero delegado de Bayer, Warner Wenning, asumirá la presidencia de dicho organismo corporativo. Asimismo, el nuevo consejero delegado de Bayer Schering Pharma AG será Arthur Higgins, quien tendrá la ingrata tarea de despedir a 6.000 empleados y ajustar al máximo los más de 1.000 millones de dólares que costará la fusión, entre otros trabajos a realizar.
Fuente: Network Media

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS