Posicionamos su web SEO / SEM

El presidente de la Federación Nacional de Regantes visita el canal de la derecha del Ebro

26/06/2006

26 de junio de 2006

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, viajó recientemente a Amposta para visitar el canal de la derecha del Ebro. La ocasión sirvió también para celebrar la asamblea general de la federación, donde más de un centenar de regantes de toda España pudieron debatir sobre los principales problemas que afectan actualmente al sector. Entre estos temas, destacan la escasez de obras hidráulicas para hacer frente a los ciclos de sequía, la necesidad de modernizar las infraestructuras de regadío, el futuro de las ayudas de la Política Agraria Común y la crisis de popularidad que atraviesan los agricultores regantes.
El objetivo principal de esta visita, que estaba enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la construcción del canal, era conocer de cerca el modelo de gestión sostenible de los deltas y humedales de esta comunidad, y tomarlo como referente para la explotación responsable y sostenible de los paisajes en las zonas limítrofes a las desembocaduras de los ríos de nuestro españoles, entre los que destacan la Albufera valenciana, el Estuario del Guadalquivir y el Delta del Ebro.
Durante su visita, el presidente de Fenacore abogó por la participación de los agricultores regantes en el desarrollo sostenible de los deltas y zonas húmedas dedicadas, en su mayor parte, al cultivo del arroz, de manera que se garantice el rendimiento de las explotaciones agrarias y el respeto al medio ambiente.
foto
Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de la Comunidad de Regantes (Fenacore)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS