Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Seko P&S actualmente diseña, produce y suministra bombas y sistemas para las industrias textiles, petróleo y gas, energía, química y petroquímica, alimentos y bebidas, etc.

Seko presenta novedades de sus diferentes divisiones en Achema

Redacción Interempresas29/05/2015

Seko SpA es un fabricante de sistemas de medición y dosificación: bombas dosificadoras, sistemas de dosificación y equipos de medición y control. La firma aprovecha su participación en Achema 2015 para dar a conocer novedosas soluciones y productos de sus diferentes divisiones. De la división Seko Process & System, destacan las bombas dosificadoras de pistón y doble membrana hidráulica, seria Nexa, la bomba de pistón de la serie Triplex, la dosificadora de membrana hidráulica Serie Nyva o las bombas de pistón y membrana mecánica de la serie Exacta. Asimismo, de la unidad de negocio Seko Water & Industry, darán a conocer las bombas dosificadoras electromecánicas, instrumentos de medida y control y sistemas de dosificación y control para piscinas.

Hoy Seko es un grupo internacional que opera con tres unidades de negocio, para diseño y fabricación de algunas líneas de productos para mercados dedicados, con diferentes aplicaciones según las especificaciones del cliente.

foto

Skids de dosificación química.

Seko Process & System

Seko P&S actualmente diseña, produce y suministra bombas y sistemas para las industrias textiles, petróleo y gas, energía, química y petroquímica, alimentos y bebidas, cerámica, productos farmacéuticos, papel y el tratamiento de aguas. La gama de productos Seko P& se compone de bombas dosificadoras de pistón, bombas dosificadoras de membrana mecánicas y bombas dosificadoras de membrana hidráulica.

Serie Nexa

Seko P&S proporciona incluso skids de dosificación completamente diseñados y fabricados bajo las especificaciones del cliente. Los principales productos de la unidad de P&S son las bombas dosificadoras de pistón y doble membrana hidráulica, seria Nexa, diseñada de acuerdo con las normas API 675. Se caracteriza por la flexibilidad y modularidad de la combinación de diferentes unidades de dosificación. Asimismo, la división está listo para introducir en el mercado una nueva bomba de alta presión con el fin de cumplir con las necesidades del mercado. El modelo de la bomba BN es una extensión de la serie Nexa trabajando en una presión de inyección hasta 350 bares.

foto

Serie Nexa - API 675 Bomba dosificadora de pistón o doble membrana hidráulica.

El cumplimiento de la Directiva Europea ATEX hace que las bombas dosificadoras SEKO adecuadas para su instalación en zonas clasificadas.

Pistón Serie Triplex

Diseñado de acuerdo a normas API 674, la serie Triplex es el resultado de la larga experiencia de Seko en aplicaciones tales como los procesos industriales intensivos y continuos donde la fiabilidad y la durabilidad son condiciones esenciales. El diseño del mecanismo permite que la bomba funcione a una velocidad muy baja y sin lubricación forzada donde se requiere un movimiento de émbolo lento por ejemplo, para evitar la cavitación al bombear líquidos viscosos, productos o líquidos calientes tienen una baja presión de vapor.

La bomba puede ser diseñada para ser controlado remotamente o automáticamente para satisfacer las necesidades del proceso.

foto

Serie TRiplex - API 674. Bomba de triple pistón.

Dosificadora de membrana hidráulica Serie Nyva

Diseñada de acuerdo con las normas API 675, la serie Nyva es adecuada para aquellas aplicaciones que requieren una alta precisión. La posibilidad de la construcción con diferentes materiales permite que estas bombas dosificadoras para satisfacer todas las aplicaciones donde la dosis segura y confiable es una necesidad. Su cumplimiento de la Directiva Europea ATEX permite bombas Nyva para ser instalado en zonas peligrosas.

foto

Serie Nyva. API 675. Bomba dosificadora de membrana hidráulica.

Bombas de pistón y membrana mecánica de la Serie Exacta

Las bombas de membrana y de pistón con mecanismo de retorno por muelle, son el resultado de varios años de experiencia adquirida por Seko en muchos campos de aplicación. Económica y fiable, con membrana accionadas mecánicamente, esta serie es una solución ideal para aplicaciones industriales donde los productos químicos tienen que ser bombeada de manera segura. Su bajo costo de mantenimiento es una de las principales razones para elegir estos modelos.

Seko Water & Industry

Esta unidad de negocio ofrece una gama completa de productos para la medición y el control de las propiedades físicas-químicas del agua. Toda una gama de accesorios, tales como tanques, agitadores, contadores y sondas de nivel, completa la instalación ideal. Seko W&I actualmente suministra sus productos para el tratamiento de agua potable, residuales, industriales, procesos industriales, piscinas, torres de refrigeración, la agricultura, la fertilización y el riego.

Los principales productos de Seko W&I unidad son las bombas dosificadoras electromagnéticas. La tecnología de la construcción y la gran compatibilidad química de los componentes hacen que estas bombas extremadamente precisas y versátiles. Gracias a su electrónica con microprocesador, que se adaptan fácilmente a cualquier requisito de dosificación y control.

Bombas dosificadoras electromagnéticas

La tecnología de la construcción y la gran compatibilidad química de los componentes hacen que estas bombas extremadamente precisas y versátiles. Gracias a su electrónica con microprocesador, que se adaptan fácilmente a cualquier requisito de dosificación y control.
foto
Bombas dosificadoras electromagnéticas.

Bombas dosificadoras electromecánicas

El rango de las bombas electromecánicas se caracterizan por su fiabilidad y precisión. Varios tamaños de mecanismo y una amplia selección de modelos con diferentes actuaciones permiten al usuario encontrar la solución adecuada para casi cualquier aplicación, tanto en caudal, como presión y materiales en contacto con el producto para una total resistencia química.

foto
Bombas dosificadoras electromecánicas.

Instrumentos de medida y control

Los instrumentos suministrados por Seko W&I hacen de la empresa un socio para el tratamiento del agua y para el seguimiento de los físico-químicos en los procesos industriales. Los instrumentos se completan con los sensores y accesorios que les permiten ser instalados en cualquier aplicación. Entre ellos, pH, ORP, conductividad, cloro, ozono, turbidez, nitratos, caudal, presión, nivel, hidrocarburos, DQO….

foto
Instrumentos de medida y control.

Sistemas de dosificación y control para piscinas

Ofrecen una amplia gama de sistemas completos y tecnológicamente avanzados, diseñados para cumplir con todos los requerimientos de sus clientes, bajo sus especificaciones.

foto
Sistemas de dosificación y control para piscinas.

Seko Cleaning & Hygiene

Esta unidad de negocios ocupa una posición destacada en el mercado mundial de soluciones de limpieza e higiene. Es el mayor fabricante mundial de bombas peristálticas para lavandería comercial e industrial y aplicaciones de trenes de lavado. Seko C&H es el líder del mercado de las bombas integradas en lavavajillas comerciales, con una cuota de mercado superior al 80% en Europa. Las bombas peristálticas de la serie PR se consideran ahora un estándar internacional y han llegado gradualmente a personificar bombas peristálticas en general.

Seko C&H es un socio aceptado internacionalmente en el campo de las aplicaciones comerciales de lavandería también. Sistemas de dosificación de la serie Smart se utilizan en máquinas con una capacidad hasta 100 kg. Bomba electromecánicas, tales como los de la serie Spring, o bombas neumáticas se utilizan en las máquinas más grandes y sistemas de túneles. La cartera de soluciones para la lavandería de Seko es único, ya que ningún otro fabricante en el mundo incorpora tanto el conocimiento especializado en todos sus productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS