Posicionamos su web SEO / SEM

Entrevista a Lidia Herrera, directora de I+D+i de Cruma Material de Laboratorio

María Escribano01/04/2006

"Innovar forma parte de nuestra misión empresarial"

Bajo un concepto de empresa globalizada e innovadora, Cruma Material de Laboratorio diseña, fabrica y vende desde 1974 equipos de aspiración y filtración de gases, cabinas de flujo laminar, y armarios de almacenamiento, cubriendo así las diferentes necesidades dentro del laboratorio, y protegiendo al trabajador y al medio ambiente del riesgo químico en el desarrollo de su trabajo diario.
foto
Operario

Podría hacernos una breve presentación de la empresa, desde su fundación hasta nuestros días

Cruma Material de Laboratorio S.A., dedicada al diseño, fabricación y venta de equipos de aspiración y filtración de gases y cabinas de flujo laminar, es hoy en día un referente a nivel nacional e internacional en la purificación de aire en el laboratorio. Más de 30 años de experiencia avalan a esta marca que sigue apostando por la innovación.

Cruma inicia su actividad empresarial como fabricante y distribuidor de vitrinas de aspiración y filtración de gases con filtros en 1974. En 2002 Cruma experimenta una evolución en su gestión y direccionamiento empresarial reflejado, a su vez, en una nueva gama de productos y en un concepto de empresa globalizada e innovadora.

Hoy sus exportaciones alcanzan más de 70 países y Cruma se consolida como una marca líder reconocida mundialmente por su garantía de protección personal y medioambiental.

¿Cuál es la actividad principal de Cruma? y ¿en qué sectores está presente?

Los equipos Cruma cubren diferentes necesidades dentro del laboratorio. Así las vitrinas de aspiración y filtración de gases/polvo protegen al trabajador y al medio ambiente del riesgo químico en el desarrollo del trabajo diario. Equipados con diferentes sistemas de filtración se adaptan a las múltiples aplicaciones sin necesidad de hacer instalación al exterior.

Las cabinas de flujo laminar crean un ambiente estéril para la protección de muestras en los trabajos microbiológicos, hospitalarios, tecnológicos, etc. garantizando los resultados.

Los armarios de almacenamiento con sistema de ventilación y filtración son equipos para el almacenamiento de productos químicos de forma ordenada y segura. Impiden que los productos volátiles, corrosivos o tóxicos almacenados se acumulen en el interior del armario o sean expulsados al laboratorio.

Las vitrinas de aspiración y filtración de gases/polvo protegen al trabajador y al medio ambiente del riesgo químico

Asimismo, destáquenos los principales productos de la compañía y sus principales características

Actualmente la gama de productos diseñados, fabricados y comercializados por Cruma son: vitrinas de aspiración vertical de gases con filtros, vitrinas de filtración horizontal de gases, vitrinas de manipulación y pesaje de polvo, cabinas de flujo laminar y PCR y armarios de almacenamiento ventilados.

Y dentro de esta gama se distinguen dos categorías de productos: los de protección personal y medioambiental, y los de protección de producto. En la primera categoría se engloban las vitrinas destinadas a la aspiración y filtración de gases, vapores, humos, aerosoles y partículas. Su función es proteger al trabajador y al medio ambiente en los procesos de manipulación de productos químicos.

En esta categoría también se encuentran los armarios ventilados proporcionando idéntica protección a la citada para vitrinas en el caso del almacenamiento de productos.

Los equipos Cruma cubren diferentes necesidades dentro del laboratorio
El sistema de filtración compuesto por prefiltro, filtro HEPA y filtro de carbón activo convierte a estos equipos en unidades móviles con capacidad para ser ubicadas en prácticamente cualquier espacio sin necesidad de realizar instalación para extraer los contaminantes al exterior. El aire es purificado y recirculado al laboratorio.

La segunda categoría la constituyen las cabinas de flujo laminar destinadas a la protección del producto en manipulaciones en las que se exija trabajar en condiciones de esterilidad. Unidades móviles totalmente equipadas con prefiltro, filtro HEPA, tomas de gas, agua, electricidad y luz UV.

En definitiva equipos versátiles, prácticos y económicos que nos ayudan a realizar nuestro trabajo en las mejores condiciones.

foto
Cabezal abierto

¿Qué política de calidad y seguridad siguen?

Todas las actividades de Cruma están encaminadas a aportar a nuestros clientes la máxima calidad de los productos que diseñamos, fabricamos y comercializamos, adaptándonos a sus necesidades. En 1999 obtuvimos la certificación ISO-9001 y en la actual revisión incluimos la gestión integrada del sistema con la norma UNE-166002-EX para la gestión de la I+D+i :“Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i”.

Cruma, en su afán de crear productos de la máxima calidad que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes, cumple los requisitos y recomendaciones que las normas nacionales e internacionales disponen en materia de diseño, construcción, operación y mantenimiento de vitrinas de aspiración de gases con filtro, así como aquellas que se ocupan de regular y establecer las categorías y características de los filtros equipados por nuestras vitrinas. Asimismo, los productos Cruma cumplen las normas relativas a seguridad mecánica y eléctrica que recogen las disposiciones marcadas por las Directivas Europeas mencionadas en la “Declaración de conformidad CE”.

¿Cuáles son las perspectivas económicas de Cruma para este año 2006? y ¿ a medio plazo?

El objetivo de Cruma a medio y largo plazo es aumentar su cuota de exportación sin dejar de ser líderes en el mercado nacional. Nuestra ambiciosa estrategia de negocio nos hace estar presente cada vez en más países. Contar con una amplia red de distribución así como estar presentes en múltiples ferias nacionales e internacionales.
Nuestra ambiciosa estrategia de negocio nos hace estar presente cada vez en más países
foto
Movilair

Para finalizar, ¿podría adelantarlos los objetivos de futuro de la compañía: planes de inversiones, nuevos productos, expansión...?

Para Cruma la innovación es mucho más que adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes. Innovar forma parte de nuestra misión empresarial. Dentro de esta línea de actuación fueron puestos en marcha a lo largo de 2005 dos nuevos departamentos con marca propia. Uno de ellos es el departamento de I+D+i en el que se incluye el laboratorio de ensayos CrumaLab en el que se desarrollan trabajos como ensayos de validación de equipos, pruebas de saturación de filtros, ensayos de I+D+I, y ensayos y pruebas externas.

El otro departamento de nueva creación es el Servicio de Asistencia Técnica CrumaSat que se encarga de gestionar actuaciones tales como revisiones/validaciones de los equipos, reparaciones externas, asistencias técnicas, mantenimiento preventivo/correctivo, asesoramiento en el montaje y manipulación de los productos Cruma, y gestión de contratos de mantenimiento. Dos departamentos destinados principalmente a atender las necesidades técnicas de nuestros clientes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS