Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Wika presenta un nuevo equipo para la medición estable de presión y temperatura

Separadores tubulares para una medición de presión y temperatura integrada

Redacción QU01/04/2006
Instrumentos Wika introduce en el mercado el nuevo separador tubular para medición de presión y temperatura integrada, sin zonas muertas para la medición en entornos higiénicos.
foto
Tipo 983.22 con manómetro de diámetro 63 mm y sensor de temperatura PT 100 con conector Lemo
Los separadores tubulares se emplean en todos los lugares donde la separación del medio con el instrumento y la transmisión de la presión a éste tiene que ser garantizada –como es el caso con todos los separadores–; y también en las cámaras de presión, donde no pueden existir rincones, zonas muertas y estrechamientos de sección. El montaje se realiza directamente en la tubería y la ejecución de acero cromo-níquel es también adecuado para medios muy viscosos y agresivos.

Con este nuevo equipo de Wika, se puede medir la presión y la temperatura en medios líquidos en un solo punto de medición de una manera higiénica y estable a largo plazo. Por eso los gastos de servicio y los gastos por equipo de medida se reducen.

foto
Tipo 983.22 con transmisor de presión tipo 891.13.500 y sensor de temperatura PT 100 con transmisor 4…20 mA en cabeza

Membrana redonda y soldada

En el nuevo separador tubular, la membrana de separación necesaria para la transmisión de la presión está realizada mediante una membrana completamente redonda y soldada con láser. La membrana tubular con perfil hexagonal con salida redonda utilizada anteriormente, pertenece al pasado. La nueva membrana es completamente redonda y está adaptada al diámetro nominal de la conexión tubular. La longitud del separador se puede variar según la necesidad.

Mediante esta solución higiénica, se evitan contaminaciones y una limpieza del punto de medida rápida y sin residuos. El sistema es apto para CIP/SIP y para limpieza por arrastre con torpedo.

Los separadores tubulares se emplean cuando la separación del medio con el instrumento y la transmisión de la presión a éste tiene que ser garantizada
Otra ventaja resulta del volumen disminuido detrás de la membrana de separación. Mediante el volumen disminuido del líquido de transmisión la influencia de la temperatura se reduce.

Aplicaciones

Los campos de aplicación son, por ejemplo, en las industrias alimenticia, láctea y cervecera, en plantas envasadoras, en las industrias farmacéutica y bioquímica, en la tecnología de cámaras limpias, así como en el campo de barnices y pinturas.

Es notable la gran variedad de conexionados como tipo Clamp, rosca DIN 11 887, SMS, IDF, APV-RJT y varias conexiones tipos asépticas. Para la medición de presión se puede utilizar tanto un manómetro como un transmisor de presión.

Respecto al sensor de temperatura, éste está situado junto a la membrana internamente para facilitar una mayor rapidez de respuesta en la medida. Como opción se pueden adquirir instrumentos para la medida de presión y de temperatura individuales.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Wika, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - david
26/12/2009 20:03:59
por que pueden fallar si tengo 24 voltios i no me devuelve señal (4 a 20ma)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS