Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innovador pigmento para impresión, plásticos y pinturas o recubrimientos

01/04/2006
Foto de "Innovador pigmento para impresión, plásticos y pinturas o recubrimientos"

La multinacional alemana Merck KGaA ha lanzado Colorstream T10-04 Lapis Sunlight, un producto con el que se culmina el efecto multicolor de las series de pigmentos de Merck. Las tonalidades de esta nueva creación van de un precioso oro a un elegante verde plateado, pasando por un azul profundo que fascina en todas sus facetas.

Al igual que en los otros cuatro efectos de los pigmentos Colorstream ya presentados con anterioridad, la innovación de este lanzamiento radica en sus cambios de color, que fluyen de uno al otro en una multitud de matices. El secreto de los efectos multicolor de los pigmentos es su sutileza.

Colorstream Lapis Sunlight está elaborado de forma sintética con unas plaquetas de dióxido de silicio transparente que están cubiertas con dióxido de titanio. La percepción del color cambia según el ángulo de observación, provocando un alto grado de estímulos entre los consumidores. Los cambios de color son tan intensos que pueden ser percibidos fácilmente, incluso con unas condiciones de luz desfavorables.

El quinto efecto multicolor del pigmento de Merck es igualmente adecuado para aplicaciones de impresión, plásticos y recubrimientos. Colorstream Lapis Sunlight muestra excepcionales características para poder ser aplicado mediante diferentes sistemas. Puede ser aplicado en disolventes convencionales, con el mismo éxito que con sistemas de impresión, pinturas o recubrimientos, y también con materiales termoplásticos. El nuevo pigmento de Colorstream abre una multitud de posibles estilos gracias a su gran transparencia, por ejemplo, en combinación con colorantes orgánicos e inorgánicos, así como otros efectos de los pigmentos.

Empresas o entidades relacionadas

Merck Chemicals and Life Science, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS