Posicionamos su web SEO / SEM

La fundació Empreses IQS dona 500.000 euros para el nuevo centro de bioingeniería

19/05/2006

19 de mayo de 2006

La Fundació Empreses IQS ha donado medio millón de euros al Institut Químic de Sarriá (IQS) para el desarrollo del nuevo edificio dedicado a los estudios de bioenginería, ubicado junto a la sede central de esta institución académica. El nuevo edificio supondrá una inversión de 3,2 millones de euros.

Con esta aportación, las más de cien empresas y entidades españolas que forman la Fundació Empreses IQS buscan fortalecer no sólo la calidad de las actividades de este Centro sino también mejorar su infraestructura e instalaciones.

El nuevo centro, cuyas obras empezarán próximamente y se prevé que finalicen en mayo de 2007, ocupará una superficie de 1.200 m2. El espacio albergará laboratorios de prácticas y aulas para los alumnos que realicen el master de bioenginería, así como un laboratorio de investigación de esta área de la ciencia. El Master de Bioingeniería (postgrado dentro de las directrices europeas de Bolonia) se impartirá a partir del curso 2006-07.

En el marco del Centenario del IQS se celebró recientements la Asamblea Anual de la Fundació Empreses IQS, un acto en el que se dió la bienvenida a las nuevas empresas e instituciones que apoyan económicamente a esta institución académica para desarrollar programas de investigación, dotación de becas, mejorar el centro de documentación y formación de jóvenes profesores así como su infraestructura e instalaciones. Presidida por el Vicepresidente de la Fundació Empreses IQS y Presidente – Director General de Nestlé España, S.A., Josep Arcas, la Asamblea contará como invitado de honor con el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall.

El IQS es una institución universitaria creada en 1916 por la Compañía de Jesús y es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull. En el año de su Centenario, el IQS imparte en la Escuela Técnica Superior IQS los estudios de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Química; y en la Facultad de Economía IQS, los de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa y de Diplomatura en Ciencias Empresariales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS