Actualidad Info Actualidad

La fundació Empreses IQS dona 500.000 euros para el nuevo centro de bioingeniería

19/05/2006

19 de mayo de 2006

La Fundació Empreses IQS ha donado medio millón de euros al Institut Químic de Sarriá (IQS) para el desarrollo del nuevo edificio dedicado a los estudios de bioenginería, ubicado junto a la sede central de esta institución académica. El nuevo edificio supondrá una inversión de 3,2 millones de euros.

Con esta aportación, las más de cien empresas y entidades españolas que forman la Fundació Empreses IQS buscan fortalecer no sólo la calidad de las actividades de este Centro sino también mejorar su infraestructura e instalaciones.

El nuevo centro, cuyas obras empezarán próximamente y se prevé que finalicen en mayo de 2007, ocupará una superficie de 1.200 m2. El espacio albergará laboratorios de prácticas y aulas para los alumnos que realicen el master de bioenginería, así como un laboratorio de investigación de esta área de la ciencia. El Master de Bioingeniería (postgrado dentro de las directrices europeas de Bolonia) se impartirá a partir del curso 2006-07.

En el marco del Centenario del IQS se celebró recientements la Asamblea Anual de la Fundació Empreses IQS, un acto en el que se dió la bienvenida a las nuevas empresas e instituciones que apoyan económicamente a esta institución académica para desarrollar programas de investigación, dotación de becas, mejorar el centro de documentación y formación de jóvenes profesores así como su infraestructura e instalaciones. Presidida por el Vicepresidente de la Fundació Empreses IQS y Presidente – Director General de Nestlé España, S.A., Josep Arcas, la Asamblea contará como invitado de honor con el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall.

El IQS es una institución universitaria creada en 1916 por la Compañía de Jesús y es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull. En el año de su Centenario, el IQS imparte en la Escuela Técnica Superior IQS los estudios de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Química; y en la Facultad de Economía IQS, los de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa y de Diplomatura en Ciencias Empresariales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS