Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Bertelsmann evalúa el retorno de la inversión en formación profesional dual en el sector químico en la sede de la AEQT

26/02/2015
foto

El taller de contraste del sector químico se ha trasladado a la sede de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) para llevar a cabo una sesión en la que han participado empresas del sector químico y que se ha centrado en el análisis del retorno de la inversión en formación profesional dual en sus propias estructuras

La Fundación Bertelsmann y el equipo de trabajo del profesor Stefan Wolter, del Swiss Coordination Center for Research in Education de la Universidad de Berna (Suiza), se ha trasladado hoy a Tarragona para realizar el taller de contraste que complementa el estudio del retorno de la inversión en aprendices de formación profesional dual. Este trabajo es una de las iniciativas que la entidad está llevando a cabo para contribuir decisivamente a la mejora de la empleabilidad juvenil.

Este taller de contraste se presenta como la parte práctica de validación del estudio, que fue presentado el pasado día 2 de febrero, en la sede de la Fundación Bertelsmann en Barcelona. El objetivo final del trabajo es mostrar a las empresas españolas los datos e información necesaria para visualizar el retorno económico de la inversión en formación profesional dual y qué puede significar en sus organizaciones. Asimismo, el estudio quiere detectar cuáles son los factores clave necesarios en España para aumentar el interés por este sistema de formación. En este sentido, el sector químico es un ámbito prioritario de actuación para la Fundación Bertelsmann por su implicación histórica en la implementación de la formación profesional dual en el territorio español.
Según han explicado Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, “con este workshop damos por concluido el contraste de datos que deben verifican del coste-beneficio que aportaría la inversión en la contratación de aprendices en el sector químico, a través de la modalidad de formación profesional dual”. Para la Fundación Bertelsmann la apuesta por este sistema formativo es una garantía de futuro para muchos jóvenes españoles que verían como su educación se adecua a las necesidades del sector empresarial español. El sistema de FP dual ofrece la oportunidad de construir una relación sostenible entre las empresas y el sistema educativo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS