Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IPS entrega su primer Certificado de Sostenibilidad a una empresa navarra

13/02/2015
foto

El Instituto para la Producción Sostenible, la organización sin ánimo de lucro que promueve una cultura empresarial de contribución al desarrollo de una sostenibilidad integral, ha entregado hoy el Certificado IPS de Sostenibilidad en categoría Premium a la empresa navarra Papelera del Ebro, fabricante de envases y embalajes de cartón ondulado.

El acto de entrega que ha tenido lugar en la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, ha estado presidido por el Consejero José Javier Esparza y ha contado con la asistencia de Gregorio Galilea, alcalde de Viana, localidad donde se ubica la fábrica certificada.

El Certificado IPS acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que los procesos y productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen lo productos.

El Certificado IPS acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que los procesos y productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen lo productos.

En este sentido el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza ha destacado que “la sostenibilidad contiene tres pilares: el medio ambiental, el económico y el social, todos ellos igual de importantes e imprescindibles. El cumplimiento de estos tres pilares es uno de los principales retos de la economía mundial y consecuentemente de la navarra. La empresa Papelera del Ebro demuestra que es posible alcanzar dicha sostenibilidad”. Javier Esparza también ha señalado que “una de las políticas del Departamento que dirijo ha sido la de asegurar una sostenibilidad en el aprovechamiento de los recursos naturales de Navarra, y un ejemplo es la gestión de sus bosques, en donde a la vez que se generarán cada día un mayor número de puestos de trabajo, se conservan y mejoran los bosques y se incrementa el aprovechamiento de sus recursos, siendo Navarra líder en bosques certificados. Estas políticas son coherentes con el certificado que hoy se entrega, en este caso en el sector industrial”.

El IPS legitima este Certificado de Sostenibilidad implementando un referencial propio, específico para cada sector de actividad, que valora entre otros aspectos, el cumplimiento de la normativa y de los principios de la producción sostenible, el origen de las materias primas, la integración en lo local y el derecho de los trabajadores, el impacto ambiental, la trazabilidad y las prácticas comerciales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS