Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BASF pone en marcha un concurso de ideas sobre soluciones de almacenamiento de energía

11/02/2015

BASF ha puesto en marcha un concurso de ideas online sobre tecnologías que proporcionen un almacenamiento de la energía a partir de fuentes renovables. En este contexto, se solicitan tecnologías sostenibles que sean capaces de almacenar energía procedente de la red eléctrica para volver a suministrarla posteriormente a la propia red. Junto a otras compañías, científicos, start-ups e inventores, BASF está buscando soluciones eficientes para almacenar la electricidad a largo plazo, que sean viables desde el punto de vista financiero, gracias, por ejemplo, a una reducción de los costes de inversión. El uso de una química innovadora deberá desempeñar un papel esencial en las propuestas enviadas.

Las ideas pueden enviarse online hasta el 2 de junio de 2015 a NineSights (www.ninesigma.com/). No se permite la participación de los trabajadores de BASF. Un jurado formado por expertos de BASF y especialistas externos elegirá las mejores propuestas y premiará hasta a cinco ganadores, que se anunciarán en noviembre de 2015. Cada uno de ellos recibirá un premio de 100.000 euros. Los ganadores contarán, además, con la posibilidad de colaborar con BASF en el proyecto de investigación basado en su idea.

 

El concurso, cuyo objetivo es encontrar nuevas ideas y contactos, constituye una parte importante del programa de creación conjunta que BASF ha lanzado en el año de su 150 aniversario. Este programa, denominado Creator SpaceTM, consiste en formatos innovadores para celebrar debates virtuales en www.creator-space.basf.com o físicos, e incluye también tres simposios científicos. A través del programa, se recopilarán nuevas ideas y se suscitarán debates sobre diferentes retos relacionados con energía inteligente, alimentación y vida urbana. El propósito es unir a personas e ideas para trabajar en posibles soluciones para los retos sociales. Este concurso para el almacenamiento de la energía se realiza bajo la dirección de la unidad de investigación procesos e ingeniería técnica de BASF.

 

Actualmente, en todo el mundo, cada vez se produce más electricidad procedente de fuentes de energía renovables. Sin embargo, estas fuentes no están disponibles siempre, puesto que la electricidad producida por el sol y el viento depende del tiempo, de la hora y de la época del año. Así, se dan tanto fases con un exceso de electricidad como fases en las que no se genera electricidad en absoluto. Para garantizar la continuidad del suministro eléctrico es necesario almacenar la electricidad procedente de las fuentes de energía renovables antes de realizar su entrega al consumidor. Sin embargo, hasta la fecha, el almacenamiento de esa energía sobrante sigue siendo una opción económicamente inviable.

Para más información sobre el concurso y las actividades del 150 aniversario de BASF, visite www.creator-space.basf.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS