Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ikerbasque abre una nueva convocatoria del programa Research Fellow para contratar cien jóvenes científicos

10/02/2015

Ikerbasque abre hoy la convocatoria 2015 del programa Research Fellow, una iniciativa con la que el Gobierno Vasco quiere promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel. El programa Research Fellow tiene como objetivo la contratación de 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017. Después de haber llevado a cabo con éxito las convocatorias anteriores (46 personas ya han sido contratadas), Ikerbasque abre hoy una nueva convocatoria para la contratación de otros 15 investigadores/as.

El programa Research Fellow cumple una doble función: por un lado, atraer a científicos que están desarrollando su labor en el extranjero, incluyendo a los investigadores locales que se marcharon en algún momento de su carrera, y por otro, ofrecer oportunidades para consolidar su trayectoria a quienes ya se encuentran investigando en Euskadi.

Según palabras de Fernando Cossio, director científico de Ikerbasque, “queremos potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores vascos que están trabajando fuera de Euskadi. Estamos promoviendo una “cantera” de jóvenes investigadores de alto nivel”.

Este hecho se refleja en la instituciones de origen de las personas seleccionadas contratadas hasta la fecha, que van desde organizaciones científicas internacional de primer nivel de Estados Unidos y Europa, como el MIT, la Universidad de Stanford o el CNRS, hasta los centros de investigación punteros de Euskadi, como BioDonostia, el Centro de Física de Materiales, CIC bioGUNE, BCBL o la Unidad de Biofísica.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS