Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solvay Torrelavega consigue la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía de AENOR

02/02/2015

Solvay Torrelavega ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) según los requisitos de la norma internacional ISO 50001, convirtiéndose, de este modo, en una de las primeras fábricas de España en obtener uno de los más distinguidos y prestigiosos certificados a nivel internacional.

Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

España es el cuarto país del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001. En todo el mundo hay 5.000 organizaciones que han certificado la ISO 50001.

El acto de entrega de la certificación, al que asistieron Manuel Romero Alarcón, director comercial de certificación de AENOR, Gerardo Pellón Cueto, director de AENOR en Cantabria así como Jorge Oliveira, director de Solvay en Torrelavega y algunos de los miembros del equipo que han hecho posible obtener esta certificación, tuvo lugar el 27 de enero en las instalaciones de Solvay en Barreda.

Los requerimientos que el propio mercado va imponiendo hacen que la gestión ambiental en general, y la eficiencia energética en particular, sean piezas clave para el desarrollo estratégico de las empresas. En este sentido, el Grupo Solvay, está inmerso desde hace años en la mejora continua de sus procesos, implementando diferentes programas de eficiencia, como Solwatt y Word Class Factory, ampliando sus compromisos a través de su Política Energética que ha implantado mediante un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo, entre otros, con los requisitos de la norma ISO 50001:2011.

Hoy más que nunca, la correcta gestión de la energía es un tema crucial para la organización, teniendo en cuenta las exigencias de sostenibilidad de la actual coyuntura económica. Es por ello que, Solvay Química S.L. en su fábrica de Torrelavega decidió certificarse en dicha norma. Para conseguirlo, el equipo de gestión energética compuesto por personas de diferentes Unidades, han trabajado en la preparación de la documentación necesaria a lo largo de 2014. Para concluir de este proceso, la organización fue auditada, externamente, durante los meses de noviembre y diciembre de 2014. La obtención de esta certificación es resultado del buen trabajo y una gestión eficiente que se ha venido realizado durante años y que pone de relieve la apuesta de Solvay por un futuro sostenible.

Actualmente, AENOR tiene vigentes 130 certificados de Gestión de la Energía en organizaciones de distintos tamaños y sectores de actividad, tanto de España como de otros países.

foto

Imagen del acto oficial de entrega del Certificado. De izquierda a derecha Rodríguez, Sánchez, Romero, Pérez, Oliveira, Pellón y Hervella.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS