Henkel acuerda un aumento en el reparto de dividendos

27/04/2006

27 de abril de 2006

En la Junta General Anual del grupo Henkel, celebrada en Dusseldorf a mediados de abril, unos 2000 accionistas obtuvieron una visión global de la actuación de la compañía durante el ejercicio 2005. “2005 ha sido, una vez más, otro año de éxito para Henkel. Hemos logrado los objetivos propuestos con un claro margen y hemos sido capaces de extender adicionalmente nuestra posición de liderazgo en los mercados” comentó Ulrich Lenher, presidente del grupo Henkel. “Deseamos hacer a nuestros accionistas participes de este éxito con un pago de dividendos superior al del año pasado”.

Durante la Junta se aprobó repartir un dividendo de 1,30 euros por acción ordinaria y de 1,36 euros por acción preferente. Ambas cantidades superan a las asignadas para el ejercicio anterior. Asimismo, de nuevo se autorizó a los socios de Henkel a adquirir acciones ordinarias o preferentes de la compañía, con la condición de que su participación máxima agregada en la empresa no supere el 10 por ciento del capital.

El Grupo Henkel opera en tres áreas de negocio estratégicas –Cuidado del Hogar, Cuidado personal y Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Superficies. En el año fiscal 2005, generó ventas por valor de 11.974 millones de euros. Más de 50.000 empleados trabajan para el Grupo Henkel. Por su parte, Henkel Ibérica se instaló en España en 1960 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1989 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con siete centros de producción y distribución en la Península Ibérica. En el 2004 se alcanzaron unas ventas de 752 millones de euros y un beneficio de 32,2 millones de euros. Henkel Ibérica opera actualmente en España y Portugal en cuatro sectores de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal, Adhesivos de Consumo y Henkel Technologies.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS