Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Éxito de participación la jornada Interplataformas 'Retos Colaboración 2015'

23/01/2015
La jornada Interplataformas 'Retos Colaboración 2015' celebrada en Madrid el pasado 15 e enero pretendía dar a conocer los detalles de la inimente convocatoria 'Retos de colaboración' del programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad perteneciente al Plan Estatal de Invstigación Científitca y Técnica y de Innovación 2013-2016. Asimismo, los más de 300 asistentes pudieron resolver dudas, promover búsquedas de socios e incluso mantener reuniones bilaterales con los expertos del Ministerio.
Mª Ángeles Ferre, subdirectora general de colaboración público-privada del Ministerio de Economía y Competitividad, inauguró la jornada acompañada de Santiago de Andrés, presidente de Vet+i, Antonio González García-Conde, presidente de PTEHPC y Raúl Rodríguez, vicepresidente de PTEPA. Durante su intervención, Mª Ángeles Ferre agradeció el gran trabajo de coordinación llevado a cabo por las plataformas de cara a la organización de esta jornada que había resultado un éxito de convocatoria que días antes de su celebración había completado el aforo.

Tal y como explicó la subdirectora general, el objetivo de la convocatoria de Mineco de retos-colaboración es el de apoyar a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios, que contribuyan a la resolución de los retos sociales. El mecanismo de financiación consiste, igual que el año pasado, en subvenciones y préstamos con un presupuesto de 573 millones de euros para 2015-2018, aumentándose el presupuesto en un 40% (84 millones de euros) en subvención para esta convocatoria con respecto al anterior. El presupuesto disponible para préstamos asciende a 490 millones de euros.

Los principales cambios, respecto a la convocatoria anterior, se encuentran en la duración mínima y máxima de los proyectos (siendo la duración mínima hasta el 31 de diciembre de 2016 y la máxima de 4 años) en el presupuesto mínimo de proyectos /que pasa de 300.000 a 500.000) y otros cambios más administrativos relacionados con la memoria técnica, la aplicación informática y las comunicaciones con el Ministerio que se harán siempre a través de la carpeta virtual de expedientes de la sede electrónica del Ministerio.

La subdirectora general de Competitividad y desarrollo empresarial del Mineco, Adela Martín Gadea, participó también en la jornada con una presentación sobre las ayudas de Estado.

Al finalizar la parte más institucional, los asistentes que así lo habían solicitado, tuvieron la oportunidad de presentar ideas de proyecto en las que actualmente estaban trabajando con el objetivo de dar a conocer a la audiencia la misma y tratar de encontrar un socio adecuado para completar su consorcio.

En paralelo a estas presentaciones, se celebraron más de 50 reuniones bilaterales con los jefes de área del Ministerio, en las cuales los asistentes pudieron resolver dudas con los responsables de la convocatoria.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS