BASF firma un convenio de colaboración con la Fundación General CSIC

25/12/2014

25 de diciembre de 2014

La empresa química BASF Española y la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (FGCSIC) han suscrito un convenio de colaboración para la participación de BASF en el programa ComFuturo. El programa, de colaboración público-privada, pretende seleccionar y captar el mejor talento joven investigador y posibilitar que desarrolle proyectos de investigación de alcance en el entorno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), primer organismo de investigación en España y tercero de Europa.

El convenio de colaboración firmado por Erwin Rauhe, vicepresidente y consejero delegado, y Gustavo Alonso, director de Personal y Relaciones Institucionales, por parte de BASF Española, y por Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, permitirá la realización de un proyecto de investigación de agroquímica durante los próximos tres años. La aportación de BASF permitirá la contratación de un joven científico cuyo proyecto haya sido seleccionado en base a su originalidad e interés y que se llevará cabo en el más idóneo de entre los más de ciento veinte institutos o centros que el CSIC abandera en todo el territorio español.

Con la firma de este convenio, BASF pone de manifiesto su compromiso de contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un mejor futuro. Para Erwin Rauhe: “la firma de este convenio es el resultado del compromiso de BASF con la formación y la investigación. El éxito de nuestro grupo, líder mundial en la industria química, se debe en gran parte a nuestra capacidad de innovación. Forma parte de nuestro ADN, y como bien refleja el nuevo claim de nuestro logo, ‘we create chemistry’, apoyamos la investigación como vía para encontrar soluciones sostenibles que aseguren un futuro de calidad a la sociedad”. Para Miguel García Guerrero “ComFuturo trata de paliar la preocupante situación de los jóvenes investigadores españoles, entre los que se registran numerosas expatriaciones o abandonos de la carrera científica. Con el indispensable apoyo de la iniciativa privada, como es el caso de BASF, se persigue captar el mejor talento joven investigador y posibilitar que aplique sus capacidades al desarrollo de investigación de alcance, impacto y potencial aplicabilidad”.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS