Actualidad Info Actualidad

El separador Finex, calidad para tamizar polvos metálicos finos

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

Es una práctica común tamizar polvos metálicos finos cuando se usan dentro de la industria de revestimiento para asegurar que se aplica una cubierta uniforme mientras que también previene bloqueos del equipamiento como en la boquilla rociadora durante la aplicación. Un fabricante de pigmentos metálicos para pinturas y revestimientos buscaba una solución para un tamizado de seguridad de aleaciones de cobre y zinc. Las partículas de pintura en polvo necesitaban ser separadas en tamaños de partículas definidos para pasar a través de la boquilla rociadora. Cualquier partícula de gran tamaño causaría bloqueos en la boquilla rociadora, resultando en un parón y en una reducción de la productividad. Usando un separador convencional, las aperturas de la malla se bloquearían rápidamente, resultando en una reducción de flujo de producción y pérdida de buen producto. Como se demuestra en este vídeo, usar el Separador Finex de altas prestaciones junto con el Sistema de Depurado Vibrasonic Russell permite al fabricante tamizar la aleación de manera consistente y efectiva.

La producción comienza con el producto molido en un molino de bolas, siendo transportado dentro de un ciclón. Desde el ciclón el producto se alimenta a través de una esclusa rotativa al Separador Finex. Cualquier partícula de mayor tamaño vuelve al molino donde es re-molida y alimentada a través de proceso de nuevo. Todo el producto de buena calidad se deja caer en la tolva o tambor bajo el separador por vibración. Es importante que el material sea de un tamaño en particular para que pueda ser alimentado a través de la boquilla rociadora de pintura y no cause bloqueos. Un tamaño uniforme del material también asegura menos irregularidades cuando el espray se aplica a la superficie de otro material.

Empresas o entidades relacionadas

Russell Finex Ltd.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS