Nuevo centro logístico de Frans Maas en Barcelona

01/02/2006
El nuevo centro de Frans Maas, localizado en el polígono industrial de Molí de la Bastida (Rubí), en Barcelona, cuenta con 60.000 metros cuadrados, y se ha diseñado como centro de consolidación y distribución del grupo para el Sur de Europa. Con estas modernas instalaciones, la compañía consolida su presencia en el mercado español y se convierte en uno de los principales operadores de logística.
foto
El próximo mes de mayo se inaugura oficialmente el nuevo centro logístico de Frans Maas, que contará con 60.000 metros cuadrados en Rubí (Barcelona). Estas nuevas instalaciones, unas de las más grandes de toda Cataluña, estarán preparadas para ofrecer todo tipo de servicios logísticos de valor añadido, así como también la distribución multimodal de mercancía a cualquier parte de Europa o del mundo. Contará además con 8.000 metros cuadrados que han sido específicamente diseñados cumpliendo con todas las normativas nacionales y europeas para el almacenamiento de mercancías peligrosas.

En noviembre de 2005 Frans Maas inauguró la primera fase su moderno centro logístico, que está distribuido de la siguiente manera:

  • 28.000 metros cuadrados para almacenaje de mercancía convencional.
  • 8.000 metros cuadrados dedicados para el almacenaje/manipulación de mercancía ADR.
  • 8.000 metros cuadrados de superficie de “cross-docking”.
  • 10.000 metros cuadrados de superficie dedicada para actividades logísticas de valor añadido.
  • 4.300 metros cuadrados dedicado a oficinas.
  • 84 muelles de carga/descarga

Diez años en el mercado español

Frans Maas es una compañía especializada en servicios globales de transporte y soluciones logísticas. La organización española forma parte del Frans Maas European network (Grupo Europeo de Frans Maas). Esta organización, con 216 oficinas en 35 países, es hoy una de las más grandes infraestructuras de propiedad independiente de la industria logística. La estructura de Frans Maas en España comprende una red de filiales, coordinadas por profesionales con muchos años de experiencia, y con la pasión para el servicio al cliente.

A su capacidad de ofrecer todo tipo de soluciones para el transporte de mercancías, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, se une una amplia gama de servicios como almacenaje de mercancía convencional o peligrosa, gestión de aduanas, representación fiscal, y otras actividades de valor añadido (picking, packing, kitting, etc.) que Frans Maas viene ofreciendo desde hace más de diez años. Todo este haber consolida a este grupo como una de las redes logísticas y transporte más importantes de Europa. De ahí sus alianzas internacionales con “partners” de primer nivel (Fedex para USA y Canadá y CDS para Lejano Oriente y Oceanía) solución logística integral, en todas su etapas.

foto

Gestión de los servicios de transporte

Los beneficios de subcontratar las actividades logísticas son bien conocidos y demostrados: mejora de los niveles del servicio, menos existencias, y una significativa disminución de los costes. Todavía, para muchas empresas, una reestructuración total de la cadena de suministro podría no ser una opción viable. En Frans Maas existe el departamento de la Gestión de los Servicios de Transporte para proveer soluciones de gestión de logística y transporte a empresas que desean reducir sus costes operativos mientras que aumentan su flexibilidad y eficiencia.

Por ello, en Frans Maas, el punto de partida para ofrecer mejoras en los servicios de gestión de transportes es el examen y el análisis conjuntamente con los clientes de sus necesidades de transporte internacional, seguidos por el desarrollo de una solución a medida que incremente la eficiencia y reduzca los niveles de coste.

Los beneficios que se pueden obtener son:

  • Reducción inmediata y comprobable de los costes de transporte.
  • Reducción continua del coste anual contra la inflación.
  • Economías de escala a través de poder de compra de productos incrementado.
  • Gestión de las actividades de transporte y distribución por profesionales experimentados.
  • Flexibilidad, que le permitirá reaccionar a los rápidas cambios de exigencias de los clientes.
  • Reducción en los gastos generales.
  • Posición competitiva consolidada.
  • Satisfacción del cliente incrementada.
El centro contará con 8.000 metros cuadrados que han sido específicamente diseñados para el almacenamiento de mercancías peligrosas

Comprometidos con la seguridad

Desde el año 2002, Frans Maas participa y colabora con la iniciativa del Cefic (Consejo Europeo de la Industria Química), evaluando sus Sistemas de Gestión de la Seguridad, el Medio Ambiente y la Calidad, con el fin de mejorar día a día nuestros procesos y el grado de cumplimiento de la legislación vigente, así como también las exigencias de nuestros clientes. En Diciembre de 2002, la empresa obtuvo el Certificado de Auditoria “SQAS”, certificación de referencia para el sector químico europeo, como consecuencia de la implementación de los procesos de mejora continua relacionados
El próximo mes de julio se inaugura oficialmente el nuevo centro logístico de Frans Maas

Frans Maas, soluciones logísticas integrales

  • Almacenaje y manipulación de mercancía convencional o ADR.
  • Servicios logísticos de alto valor añadido (picking intensivo, kitting, control de calidad, ensamblaje, suministros a línea de producción, e-business, logística de retorno, etc.)
  • Distribución nacional
  • Transporte y Distribución internacional en todas sus modalidades (terrestre, aéreo y marítimo), con salidas diarias a todo el sur de Europa (Portugal, Francia e Italia) y salidas semanales a todos los destinos de Europa, Marruecos y otros destinos internacionales.
  • Operaciones de Importación/Exportación internacionales multimodal.
  • Soluciones integrales en origen para las importaciones (consolidación, transporte, tramitaciones de aduana, etc.).
  • Aduana y representación fiscal en España.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS