Posicionamos su web SEO / SEM
Conjuntamente se celebra la VII edición del Salón del Medio Ambiente

Smagua abre sus puertas con nuevas propuestas tecnológicas

Redacción QU01/02/2006
Uno de los acontecimientos comerciales de referencia para la industria del agua, Smagua, el Salón Internacional del Agua, abre sus puertas del 28 al 31 de marzo en Feria de Zaragoza. Esta nueva convocatoria de Smagua, y del Salón Internacional del Medio Ambiente, coincide con un momento en el que el agua es objeto de debate permanente, apoyado por iniciativas tan importantes como el World Water Forum y la futura Expo 2008 de Zaragoza.
foto
Smagua representa un foro imprescindible para las empresas vinculadas con el agua, en aspectos tan variados que abarcan desde la gestión a la captación, pasando por el tratamiento o la distribución. Además, al igual que en anteriores ediciones, la feria se celebra de manera conjunta con la VII edición del Salón de Medio Ambiente.

Las aportaciones tecnológicas que se llevan a cabo en Smagua han convertido este salón en uno de los referentes europeos dentro de su especialidad.

La superficie expositiva se ha incrementado un 24 por ciento
El crecimiento que está experimentando Smagua es espectacular. En esta edición, la superficie expositiva se ha incrementado un 24 por ciento, mientras que el número de visitantes está previsto que aumente en un 17 por ciento. Por este motivo, Smagua 2006 y el Salón de Medio Ambiente esperan superar los resultados de las anteriores ediciones. Para lograrlo, se ha llevado a cabo una gran labor promocional en el plano internacional, con la presencia del salón en las principales citas hidráulicas europeas.

Recordar que en la pasada edición de 2004 se registraron 24.000 visitantes y se contó con la presencia de 1.322 empresas expositoras. A esta proyección exterior hay que sumar la presencia de las misiones extranjeras, que ayudaron a mejorar las posibilidades de negocio entre empresas de otros países.

En relación con los sectores, esta edición de Smagua se distribuye por áreas, de la siguiente manera:

  • Prospección y alumbramiento
  • Conducción, transporte y almacenamiento
  • Tratamiento y depuración del agua
  • Equipos para riego
  • Otros equipamientos
  • Ingenierías y Publicaciones técnicas

El Salón de Medio Ambiente queda sectorizado según:

  • Entorno Energético
  • Entorno del agua
  • Entorno atmosférico
  • Tratamiento de residuos
  • Ingeniería medioambiental
  • Otras actividades medioambientales
foto
Está previsto que el número de visitantes aumente en un 17 por ciento

Jornadas técnicas

Smagua es también el escenario elegido para la celebración del VII Congreso Nacional del Agua y el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza los días 29 y 30 de marzo. La gestión hidráulica en situaciones de “stress”, que engloba la instrumentación y control hidrológico, será el tema central de este seminario nacional.

A lo largo de dos días, expertos en medio ambiente y en usos hidráulicos analizarán los grandes cambios de temperaturas que sufre la atmósfera, la contaminación y el mal uso del agua. Se trata de acciones que están produciendo situaciones de estrés hídrico. Entre otros temas, se expondrán los mecanismos de defensa para paliar el estrés de la tierra, producido por las largas épocas de sequías seguidas por caudalosas inundaciones. El objetivo es conseguir un foro de exposición y debate en el que se estudie la problemática derivada de los cambios climáticos.

El mejor uso del agua y la utilización de las herramientas adecuadas para su control serán los ejes principales que se abordarán en la jornada de Instrumentación y control hidrológico. Especialistas en meteorología, hidrología de la superficie y expertos en planificación y obras públicas y gestión del territorio serán los encargados de debatir acerca del futuro del agua.

Por otro lado, el jueves 30 de marzo, se desarrollará una jornada sobre los microcontaminantes orgánicos específicos y emergentes, y en la que intervendrán ingenieros industriales, de caminos, agrícolas, químicos o farmacéuticos, además de responsables de empresas gestoras de aguas y técnicos de la Administración.

La gestión hidráulica en situaciones de “stress” será el tema central del Congreso nacional

Cada vez más internacional

La proyección exterior de Smagua y su alto grado de internacionalización atrajo la edición pasada a firmas de 34 países, así como a numerosas misiones comerciales, convirtiendo el encuentro en una experiencia altamente satisfactoria para los profesionales vinculados a la industria del agua, en sus distintos subsectores.

Para esta edición de 2006 se prevé un éxito aún mayor y generador de nuevas expectativas de negocio, todo ello impulsado por la intensa labor de promoción internacional que está realizando la organización del evento y por el momento de expansión que viven los sectores del agua y del medio ambiente.

Smagua ha estado presente en IFAT, en Múnich, una de las citas mundiales más importantes para el sector; más recientemente, en junio, el Salón ha acudido con un stand a Power Gen Europe, en Milán, el congreso más destacado de Europa sobre generación de energía, así como al Congreso Water and Wastewater convocado paralelamente, un espacio internacional de análisis y debate sobre la gestión de los recursos hídricos.

foto

Una edición que promete

Las aportaciones tecnológicas que viene haciendo Smagua en materia de gestión integral del agua, han convertido al Salón en uno de los referentes europeos más importantes dentro de su especialidad. Muestra de las buenas perspectivas para esta nueva edición es el alto número de expositores.

Para José Antonio Vicente, director de Feria de Zaragoza, “hoy por hoy, y después de 16 ediciones de crecimiento sostenido, Smagua es un acontecimiento internacional de primera magnitud y un referente para el sector del agua y del medio ambiente. El éxito del Salón Internacional del Agua se debe a que en él se concilian perfectamente sus dos vertientes, la innovadora y la comercial”. Por un lado, Smagua es un gran escaparate tecnológico y, por otro, una sólida plataforma de negocios, avalada por una demostrada e importante capacidad de convocatoria. Todo ello gracias al alto nivel de profesionalización conseguido y de las numerosas propuestas en técnicas, tecnologías y nuevos sistemas que salen a la luz en cada edición en todo lo referido a la gestión integral del agua, incluyendo, como es lógico, la vertiente medioambiental.

Días antes de su celebración, Smagua acudió en México a la Expo-Mundial del Agua, que se llevó a cabo en el marco del World Water Forum. Y es que, tal y como explica José Antonio Vicente, “la promoción de Smagua en el plano internacional es una de nuestras apuestas más fuertes desde hace ya varias ediciones y, de hecho, acudimos a las principales ferias europeas del ramo. En esta ocasión, se trata de un acto promocional de gran importancia estratégica, con el que Smagua se situará en primera línea internacional. El World Water Forum es un evento que se celebra cada tres años y no podíamos dejar pasar la ocasión sólo por la proximidad de las fechas, que en este caso nos beneficia, al producirse más de una semana antes de Smagua. Nosotros estaremos presentes con un stand en La Expo Mundial del Agua, que se celebra paralelamente a la cumbre, y a la que asistirán miles de visitantes profesionales, técnicos y responsables de todos los gobiernos del mundo, inversores y empresas en busca de soluciones y propuestas avanzadas en materia de gestión del agua en todas su vertientes: captación, distribución, tratamiento, sistemas de riego y control, depuración... Lógicamente, no podíamos faltar a esta cita en México”.

Por último, el director de Feria de Zaragoza transmite a los profesionales y participantes en el salón que “sólo puedo decir que una vez más las industrias del agua y del medio ambiente encontrarán en Smagua 2006 el mejor instrumento para seguir creciendo, avanzar posiciones y abrir nuevos mercados. Ése es nuestro objetivo y principal activo y estamos seguros de que los participantes de esta edición sabrán aprovecharlo”.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS