Actualidad Info Actualidad

Antón Valero, nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

03/10/2014

3 de octubre de 2014

Tras la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, el presidente de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación. Valero, que hasta ahora era vicepresidente de Feique, sustituye en el cargo a Luis Serrano, director general de Solvay, quien ha ejercido de máximo representante de la Federación desde 2010.

Antón Valero, nuevo presidente de Feique
Antón Valero, nuevo presidente de Feique.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es presidente de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004.

Valero se incorporó a Dow en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos. A los dos años regresó a Tarragona y tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, en 2003 fue nombrado director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la Aeqt (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de la que fue presidente entre 2008 y 2011.

Finalmente, en 2004 accedió al actual puesto de presidente de la compañía para la Región Ibérica. Dow Chemical es hoy la segunda mayor multinacional del sector.

Asimismo, se ha renovado la cúpula directiva de Feique quedando constituida del siguiente modo:

  • Presidente de Feique: Antón Valero, presidente de Dow Chemical Ibérica
  • Vicepresidentes de Feique: Inés Juste, presidenta y consejera delegada del Grupo Juste, y vocal del Consejo de Gobierno de Farmaindustria; Erwin Rauhe, consejero delegado de BASF Española y vicepresidente de BASF para el Sur de Europa; Joan Roget, residente de la Federación Catalana del sector químico (Fedequim) y director general de Panreac; y Juan Carlos Ruiz-Dorado, director del Negocio Químico de Repsol
  • Tesorero: Eduardo Gil, director general de Praxair

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS