Posicionamos su web SEO / SEM

La tasa HFC se hace realidad

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

Tras un largo periodo de trámites legislativos y recomendaciones de la Unión Europea para incrementar la carga impositiva, el Consejo de Ministros aprobó la tasa de gases fluorados de efecto invernadero mediante la Ley 16/2013 de 29 de octubre.

Como parte del esfuerzo del ejecutivo español por incrementar la financiación pública durante la crisis, la tasa, efectiva desde el 1 de enero de 2014, pretende incrementar los ingresos y proteger el medio ambiente a través de un gravamen.

La tasa carga el consumo de gases fluorados (gases F) con global warming potential (GWP) por encima de 150, incluyendo hidrofluorocarburos (HFC). Los niveles del impuesto se calcularán en función del GWP de los gases F o sus mezclas, aplicando un coeficiente de 0,020 al valor de gas F, hasta un máximo de 100 euros (136,02 dólares) por kilogramo. Esto equivale a un nivel de tasa de 20 euros (27,20 dólares) por tonelada de CO2, unos datos comparables a los gravámenes ya establecidos en Dinamarca para gas F.

Escalonada en tres años, la recaudación inicial queda establecida en un tercio en 2014, dos tercios en 2015 y “total” a partir de 2016.

Reconociendo la importancia crítica de los agentes de supresión de incendio, con alternativas sostenibles disponibles, los legisladores españoles han creado una excepción en la tasa para los agentes de supresión de incendio HFC con un GWP de menos de 3500. Dicha excepción afecta a la primera venta o entrega de estos HFC en sistemas fijos de extinción, donde el 90 por ciento del gravamen está exento.

foto

Las alternativas a HFC, como 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid, están reconocidas en aplicaciones de protección de personas e infraestructuras críticas en muy diversos sectores, incluyendo tecnología de la información y redes de telecomunicaciones, centros de datos y salas de control, vehículos militares, medios de transporte, museos y bibliotecas.

El 3M Novec 1230 es un agente sostenible que resulta idóneo para salvaguardar del fuego aquellas infraestructuras que tienen que prestar servicios permanentes (24/7) y donde la interrupción de su actividad impacta de forma grave en su competitividad.

Almacenado en estado líquido a temperatura ambiente, el 3M Novec 1230 extingue el fuego mediante su efecto enfriador. El fluido actúa sobre el foco de calor e impide la propagación del incendio.

Al ser inerte químicamente y no conducir la electricidad, evita el deterioro de equipos electrónicos y activos críticos. 3M Novec 1230 tampoco deja residuos en las instalaciones, contribuyendo así a acelerar la puesta en marcha del sistema de refrigeración, algo que no sucede con otros agentes extintores como el agua nebulizada.

Con una permanencia en la atmósfera de menos de cinco días y un GWP inferior a 1, el fluido Novec 1230 proporciona una solución probada, fácil de usar y económica con el respaldo del proyecto 3M Blue Sky Warranty que pretende “respetar el medio ambiente y superar los estándares de seguridad”.

Este rendimiento ecológico tiene ‘premio’. El 3M Novec 1230 no está grabado por la tasa de los gases fluorados de efecto invernadero de la Ley16/2013 de 29 de octubre.

Por todas estas razones, la tecnología 3M Novec 1230 proporciona una gran relación coste-efectividad a la hora de maximizar la seguridad y minimizar las interrupciones en instalaciones y centros de alto valor. Esta tecnología innovadora ha demostrado su valía en instalaciones de todo el mundo desde hace más de una década.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS