Posicionamos su web SEO / SEM

La EPA quiere reducir el uso de químicos en la industria de Estados Unidos

09/03/2006

9 de marzo de 2006

La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) ha dado a conocer una iniciativa para reducir el uso industrial de 31 químicos prioritarios, con el objetivo de alcanzar un 10 por ciento menos en tres años del uso de uno o más de ellos en todo Estados Unidos.

"Animo a las empresas a aceptar este reto. Reducir el volumen de los químicos prioritarios en los productos reduciría además la emisión de químicos tóxicos y aumentaría los procesos de reciclaje", señaló Susan Bodine, miembro de la Oficina de Residuos Sólidos de Estados Unidos. Este reto nacional está patrocinado por dos programas de la EPA: la iniciativa Alianza Nacional para Prioridades Medioambientales y Camino del Rendimiento en Materia Medioambiental.

El primer programa es un proyecto voluntario que anima tanto al Gobierno como a la industria a reducir el uso de químicos prioritarios -aquellos que son tóxicos y que son persistentes en el Medio Ambiente- en sus productos y residuos. Se trata, por lo tanto, de un programa voluntario en el que sus miembros establecen sus metas en diferentes categorías, como uso de material, energía o emisiones a la atmósfera, en un firme compromiso con la mejora del medio ambiente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS