SusChem-España presenta las últimas novedades en el uso de CO2 como materia prima

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

El próximo martes 30 de septiembre la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España celebrará su Asamblea Anual, que será inaugurada por su presidente, Javier Brañas. Durante la Asamblea se presentarán las principales novedades de dos áreas tecnológicas de especial interés para el sector y en torno a las cuales la Plataforma viene desarrollando parte de su actividad en los últimos meses: CO2 como Materia Prima e Ingeniería de Procesos.

Además, durante la Asamblea se presentarán distintas opciones existentes para financiar proyectos de investigación e innovación que traten de dar respuesta a los retos sociales. Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF), Fondos FEDER, Instrumentos del Banco Europeo de Inversiones o las Estrategias de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (RIS3) y la manera de combinar todos estos instrumentos será la temática central de la sesión de tarde de la Asamblea.

Tambien se desarrollará el acto de entrega del Premio Innova, una de las cuatro categorías de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos que destaca la colaboración público-privada. Con estos galardones, que fueron fallados el pasado mes de junio, la Plataforma SusChem pretende otorgar un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química de nuestro país.

Puede descargar el programa-invitación a través de este enlace.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS