Posicionamos su web SEO / SEM

Plásticos para el mercado de la energía solar

01/02/2006
Foto de "Plásticos para el mercado de la energía solar"

La drástica subida de los precios del queroseno, la gasolina y el gas natural está poniendo de manifiesto la necesidad de recurrir a fuentes de energía renovable como la tecnología solar.

En Alemania, país líder en la producción de energía solar, se espera que el uso de la electricidad solar, que el gobierno fomenta mediante la financiación de instalaciones fotovoltaicas, pase de 450 MW (millones de vatios) en 2005 a 600 MW en 2007. Europa, donde el mercado de la energía solar es el que registra el crecimiento más rápido (con un 20% anual), prevé un aumento de 580 MW a 850 MW durante el mismo periodo (Fuente: VDI Nachrichten). Ya se han invertido más de 20.000 millones de euros en sistemas de energía solar. China se está convirtiendo en uno de los principales fabricantes y exportadores de dispositivos solares. Se espera que la reciente Ley de Energía Renovable de la nación también impulse el consumo doméstico de la tecnología solar.

Según Richard Pieters, director de marketing mundial, Infraestructure, GE - Plastics "Estamos impulsando agresivamente nuevos desarrollos de materiales en la emergente industria ecológica. La energía solar es un sector industrial particularmente interesante para GE. Gracias a su demostrada capacidad de resistencia a las variaciones meteorológicas, sus propiedades eléctricas y su estabilidad hidrolítica, nuestras resinas Lexan* y Noryl* resultan idóneas para su uso en celdas fotovoltaicas o instalaciones de agua. También ayudan a nuestros clientes a cumplir con las normas RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)."

El uso de los materiales innovadores de GE - Plastics hace que los sistemas de energía solar sean más asequibles y eficaces. Los dos ejemplos siguientes ilustran cómo los materiales de GE respaldan la adopción de sistemas de energía solar autosostenibles.

La empresa noruega Solarnor AS ha desarrollado el primer colector polimérico de alta temperatura fabricado con la resina Noryl EN150SP de GE - Plastics. La empresa deseaba encontrar un material sustituto del cobre y el aluminio (que resultan caros y engorrosos) para la reserva de sus paneles solares, y crear así un nuevo sistema térmico óptimo. El sistema de Solarnor recoge la energía solar para calentar agua que, a su vez, se utiliza para calentar las habitaciones y cubrir las necesidades de agua caliente.

Solarnor seleccionó la resina Noryl de GE con el objetivo de maximizar las prestaciones y minimizar el impacto medioambiental. La capacidad de la resina Noryl para soportar temperaturas del agua elevadas, junto con su excelente estabilidad hidrolítica frente a la exposición constante al agua, convirtió a este material de GE en un excelente candidato para el diseño de Solarnor. La resina Noryl EN150SP de GE se extrude con facilidad y mantiene su forma, su rigidez y estabilidad dimensional a largo plazo. Además, el material de GE está diseñado conforme a las estrictas directrices de protección del medio ambiente de la Unión Europea.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS