Posicionamos su web SEO / SEM

La e-comunicación de Brenntag llega a la nube de la mano de Retarus

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

Brenntag es una multinacional química alemana cuya filial en España utilizaba en sus procesos de comunicación unos sistemas cuya vida útil estaba llegando a su fin. Con el fin de disponer de una infraestructura de e-comunicación de máximo nivel, se puso en manos de Retarus, implantando en cuatro fases una nueva tecnología que le ha permitido disponer de un sistema de e-comunicación en la nube de máximo nivel que satisface todas las necesidades de la compañía alemana.

foto
Instalaciones de Brenntag.
Brenntag es una multinacional con sede en Mülheim an der Ruhr, Alemania, especializada en el mercado de distribución de productos químicos, ofreciendo soluciones globales de distribución de empresa a empresa, tanto para productos químicos industriales, como para especialidades químicas. En la actualidad cuenta con más de 10.000 productos y una red de proveedores de primera categoría para sus más de 170.000 clientes de todo el mundo.

En España, Brenntag disponía de una infraestructura compuesta por veinte faxes físicos más un servidor de faxes conectado a SAP y Exchange, que estaba llegando al final de su vida útil. Ante la necesidad de renovar la infraestructura de e-comunicación, Brenntag estudió distintas posibilidades, decantándose finalmente por la presentada por Retarus, que se caracterizaba por eliminar completamente la infraestructura de faxes físicos, al tiempo que se convertía a faxing en un servicio en la nube de Retarus.

“Desde el primer momento nos dimos cuenta de que la propuesta de Retarus nos ofrecía algo diferencial”, afirma Felipe García, director de Sistemas de Información y Procesos de Brenntag. “Algunos de los elementos que más nos llamaron la atención fueron la simplificación de la infraestructura de TI que suponía, el no tener que hacer inversión alguna en hardware o software, o su Disaster Recovery Plan (DRP) y continuidad del servicio proporcionados por Retarus. A todo ello hay que sumar un coste ligado al uso y, por supuesto, un coste de mantenimiento inferior al de infraestructura en las instalaciones de Brenntag. Sin duda, Retarus nos ofreció un proyecto caracterizado por dos elementos: simplicidad y costes, que han supuesto un enorme valor añadido a nuestra infraestructura y servicio de e-comunicación”, concluye el directivo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS