Integrar principios activos microencapsulados para cosméticos más funcionales

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

La aplicación de técnicas de microencapsulación ha supuesto un gran avance en el sector cosmético, ya que ha permitido desarrollar productos con nuevas propiedades, muchos más eficaces en el cuidado facial o corporal.

El proceso de microencapsulación permite mantener la conservación de las propiedades de los productos, de manera que las sustancias bioactivas se introducen en una matriz para impedir que se pierdan. Así, se protegen de la reacción con otros compuestos, se frenan las reacciones de oxidación y se logra liberar sustancias de forma controlada.

De este modo, la industria cosmética ha logrado importantes resultados en la obtención de productos microencapsulados, como puede ser la obtención de cremas faciales enriquecidas con vitaminas, proteger principios activos sensibles, prolongar la duración de aromas y fragancias, evitar incompatibilidades entre ingredientes… además de otras muchas aplicaciones.

foto
Ante el potencial de esta tecnología, la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (Seqc), ha organizado para los próximos miércoles 17 de septiembre (Valencia) y jueves 18 de septiembre (Barcelona) la jornada ‘Microencapsulación para diseñar nuevos productos cosméticos’, con el objetivo de mostrar las últimas posibilidades que ofrecen este tipo de procesos a los químicos cosméticos profesionales. Se ofrecerá una visión integral de la tecnología, las instalaciones y el equipamiento que se deben tener en cuenta a la hora de aplicarla.

Para esta jornada se ha invitado a los especialistas de Ainia, un Centro Tecnológico reconocido por su dilatada experiencia en esta tecnología y su aplicación industrial. Además de la microencapsulación, los especialistas de Ainia aportarán una visión global de los retos tecnológicos y las potencialidades de la innovación en el sector, analizarán las últimas tendencias en extracción de principios activos y la utilización de técnicas ‘in Vitro’ para la evaluación de la eficacia y seguridad de productos cosméticos.

La jornada está dirigida a técnicos implicados en proyectos de generación de nuevos productos cosméticos, responsables de procesos industriales, empresarios interesados en nuevas tecnologías y estudiantes que quieran ampliar su formación.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS