Festo presenta en Expoquimia su posicionador CMSX para los actuadores de cuarto de giro de doble efecto

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

“Económico y fiable”, esto es lo que los expertos opinan sobre el posicionador CMSX de Festo para los actuadores de cuarto de giro de doble efecto. Despliega todas las características de su clase en áreas potencialmente no explosivas. Una característica única del posicionador es su capacidad de adoptar posiciones de seguridad predefinibles para la válvula de proceso.

foto
Posicionador CMSX.
Además de su funcionamiento energéticamente eficiente, otras características claves del posicionador CMSX son su excelente relación precio/rendimiento y el alto nivel de seguridad del proceso que ofrece. Esto se garantiza a través de sus señales analógicas y digitales de retroalimentación y sus posiciones definibles. Las posiciones finales pueden definirse de forma flexible mediante señales analógicas libremente configurables. En la variante estándar del posicionador, su microcontrolador muestra continuamente las señales de retroalimentación.

En el modo de bucle cerrado, el CMSX compara permanentemente el valor de consigna con la posición real del actuador de cuarto de giro. Las divergencias activan de manera automática un mensaje de error y la parada de emergencia. En caso de que se produzca un fallo de red, se puede haber definido previamente una posición de seguridad de la válvula de proceso, minimizando así los riesgos generados durante el proceso de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS